23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Los Desamparados suspenden el acto de veneración previsto para el 9 de Mayo ante el incremento de contagios

La Hermandad de los Desamparados anuncia por » por segundo año consecutivo, Nuestra Señora de los Desamparados no saldrá en procesión por las calles de su pueblo, a causa de esta pandemia que nos está sacudiendo con dureza desde hace ya demasiado tiempo»
Por ello y «conocedores de esta circunstancia, desde esta Hermandad se optó por programar las Fiestas en Honor a Nuestra Madre centrándonos en dos actos principales:» La celebración de Septenario y Solemne Función, en la Parroquia de Jesús Nazareno y la devota Veneración de la imagen de nuestra Titular, en el pórtico de su Iglesia, el domingo 9 de mayo».
Estos actos se han previsto «en todo momento teniendo en cuenta las medidas y restricciones
impuestas por las circunstancias sanitarias»
No obstante, «los datos de contagio de nuestra localidad en estos últimos días son
desalentadores y nos han hecho pensar profundamente en la conveniencia de realizar el acto de veneración previsto para el próximo domingo, con lo que conlleva: acceso a las instalaciones del Asilo para llevar a cabo todos los preparativos, así como probable aglomeración de personas en las inmediaciones de su Iglesia»
Por encima «de los sentimientos contenidos y deseos de contemplar a nuestra Imagen, tras más de un año de ausencia, en nuestro punto de mira debemos tener siempre presente preservar la salud de las personas y el interés de la ciudadanía en general y de las ancianas y Hermanitas, en particular».
Así pues, «guiados por el sentido común y dentro de la obligación moral de actuar con
responsabilidad, la Junta Directiva de esta Hermandad, con gran pesar, comunica la SUSPENSIÓN DEL ACTO DE VENERACIÓN A NUESTRA MADRE DE LOS DESAMPARADOS, prevista para el día 9 de mayo».
Aprovechan «para mostrar nuestro más sincero y emocionado agradecimiento a todos los
hermanos y hermanas que conforman esta gran familia, por su paciencia y comprensión ante esta decisión que la situación sanitaria nos aconseja tomar.
Al tiempo que «agradecemos muy especialmente a la comunidad de Hermanitas y trabajadoras del Asilo, su incansable trabajo para mantener el virus lejos de las residentes.
Y os emplazamos a seguir viviendo estas Fiestas, desde la espiritualidad de sus Cultos, bien
presencialmente en la Parroquia de Jesús Nazareno (con el aforo estipulado), desde las redes
sociales y/o a través de los medios de comunicación. Con la esperanza de un futuro cercano más prometedor, en el que podamos volver a disfrutar
en la calle del esplendor y alegría que siempre ha caracterizado a esta Hermandad y confiando plenamente en que la protección y amparo de nuestra Venerada Madre nos continuará asistiendo a todos en estos días, recibid un fraternal y sentido abrazo.».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido