20.7 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMA HORA: Acuerdan el cierre perimetral de Puente Genil

Celebradas las reuniones de los comités de Alerta de Salud Pública en las ocho provincias Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del jueves 6 de mayo de 2021, tras su publicación en el BOJA .

En cumplimiento del Decreto del Presidente 5/2021, de 12 de febrero, los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido hoy por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

Los comités territoriales han valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. Las medidas estarán vigentes desde las 00.00 horas del jueves 6 de mayo. De la provincia de Córdoba se acuerda el cierre perimetral de Puente Genil.

-

Y todo el Área Sanitaria del Sur de Córdoba (al que pertenece Puente Genil) se sitúa en e nivel 3.

En relación a los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia como Fuente Obejuna, Fuente Tójar y Villanueva del Duque se excepcionan de cierre perimetral tras la evaluación epidemiológica específica de cada municipio. Conquista se excepciona de cierre perimetral y cese de actividad no esencial tras la evaluación epidemiológica específica del municipio.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido