38.5 C
Puente Genil
jueves, julio 25, 2024

La concejala de Igualdad, Loli Franco, hace un balance del servicio de atención psicológica prestado en el CIM

Desde el pasado 5 de abril, el Centro de Información a la Mujer (CIM) viene desarrollando una intensa labor en el servicio de atención psicológica a cargo de Sonia López según ha explicado la concejala de Igualdad y Mayores, Loli Franco que ha explicado que se han fijado “dos objetivos en el CIM: la atención para las mujeres, víctimas o en riesgo de violencia de género y la prevención a través de la educación”.

Franco ha continuado su intervención matizando que “la mayoría de las mujeres acuden con un gran dependencia emocional” de ahí que “la atención psicológica aborda tres pilares importantes que son la reparación del daño psicológico, fomento de las habilidades sociales y estrategias de afrontamiento”. En apenas un mes, desde el pasado 5 de abril, “se han tratado a un total de 20 mujeres, de las cuales 14 han sido directas con edades comprendidas entre los 17 y 62 años”. La edil ha manifestado que “con este servicio, además de ayudar a muchas mujeres, también se beneficia el bienestar de los familiares que les rodean”. En lo que respecta a la prevención a través de la educación, se van a impartir diversos talleres en varios centros educativos de la localidad con motivo del Día Internacional por los derechos LGTBI durante el mes de junio. Desde los institutos de Puente Genil “nos trasladaron que estarían interesados en que se impartieran talleres relacionados con la violencia de género ya que estaban detectando un gran número de chicas que cada vez más jóvenes sufren este tipo de violencia, enfatizando en la homofobia”. Se impartirán un total de 20 sesiones que comenzaron el pasado lunes día 10 y que acabarán en el mes de junio. De esta forma, por ejemplo, los alumnos de 3º y 4º de ESO del IES Andrés Bojollo abordarán un taller sobre micromachismos que también centrará el taller que se desarrollará en el IES Manuel Reina con los alumnos de 2º y 4º de ESO; en el IES Fuente Álamo, “estereotipos de género y sociabilización”, etc…

-

Para finalizar, Loli Franco también ha comentado que la idea es “ampliar las áreas y los métodos de trabajo de las usuarias en el CIM”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido