5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

El Ángel Ximénez cede ante el Bidasoa en Irún (31-28)

FOTO: Arrate Morales

El Ángel Ximénez de Puente Genil no pudo con el Bidasoa Irún en un partido dominado por los vascos de principio a fin. Solo al ecuador del primer tiempo, el equipo de Paco bustos dio sensación de meterse en el partido.

El conjunto vasco fue el primero en golpear. En los tres primeros minutos y medio de partido, el marcador solo vio goles locales. El primer parcial fue de cuatro a cero, que dejó a las claras lo que podía ser el partido.

-

Como en el resto de la temporada, el equipo comandado por Paco Bustos empezó a meterse en el partido y poco a poco los parciales le fueron favoreciendo. Tanto fue así que a través de los goles del propio Juan Castro, Cuencas y Anderson Mollino, el equipo de Puente Genil logró llegar al ecuador de la primera mitad con las diferencias al mínimo (8-7).

A Paco Bustos no le gustaba lo que se estaba viendo en el terreno de juego y sus protestas le costaron incluso una amonestación. Y la primera mitad continuó sin las buenas sensaciones para los pontanos. El veterano Julen Aguinagalde dejó el sello de haber sido uno de los más históricos hispanos en el siglo XXI a través de goles. La renta se fue manteniendo siempre a favor del conjunto local hasta llegar al 20-13 -7 goles de diferencia- al descanso.

El segundo acto fue un calco del primero. El equipo vasco fue dominador moral del partido. Fueron superiores en todos los aspectos, incluido el marcador. Los pontanos buscaron hacer una defensa más férrea y luego llevar el partido a transiciones más rápidas, pero el desenlace acabó siendo el mismo en todos los casos.

Los de Bustos tenían claro que esta es una de las pistas más complicadas de toda la liga. No pudieron sumar para hacer mejor sus números históricos de lo que va de temporada El próximo sábado a las 18.3 horas los pontanos se despedirán de su afición ante el BM Benidorm.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido