15.7 C
Puente Genil
lunes, abril 22, 2024

Homenaje a seis pontanenses prisioneros en los campos de exterminio nazi

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Puente Genil, en colaboración con el Ayuntamiento, han recordado hoy sábado 15 de mayo a los seis pontanenses prisioneros en el campo de exterminio nazi de Mauthausen. De ellos, sobrevivió a la liberación aliada tan solo José Molina Llorente y fueron asesinados en el subcampo de Gusen: Manuel Giménez Rivas, Manuel Quero Romero, Francisco Rivas Repullo, Antonio Gil Cabezas y en el campo de Hartheim José Delgado Serrano.

A todos ellos se les ha rendido homenaje con la colocación, en la puerta de los domicilios que habitaron en su día, de los adoquines conmemorativos pertenecientes a la red internacional Stolpersteine; una red que reconoce y homenajea a más de 75,000 víctimas del Holocausto en todo el mundo y que está ya presente también en numerosas ciudades españolas.

Uno de estos adoquines se ha colocado en la Plaza Nacional en un acto al que han asistido el portavoz municipal, José Antonio Gómez; la presidenta de la ARMH, Cristina Gómez, y el historiador Diego Igeño, así como miembros de la Corporación municipal y del colectivo organizador.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido