27.4 C
Puente Genil
domingo, abril 14, 2024

El Salerm golea al Xerez CD con un hat trick de Félix y acaba quinto

El Salerm Puente Genil jugará los cuartos de final de la fase de ascenso a Segunda RFEF finalmente contra el CD Pozoblanco tras golear por 4-1 al Xerez CD en un gran partido de los de Diego Caro con la figura de Félix Chenkam, autor de tres goles, todos ellos en el segundo tiempo.

El equipo de Esteban Vigo se jugaba el ascenso en Puente Genil y por ese motivo estuvo acompañado en la grada por más de 200 espectadores. Pero los gaditanos se encontraron con una gran versión de los pontanenses desde el inicio. Ezequiel ya avisó a los seis minutos aunque Chuma puso la réplica en la siguiente jugada donde Cristian estuvo imperial para salvar el 0-1- En un inicio trepidante de partido, de nuevo el Salerm volvería a la carga con una clara ocasión de Salva Vegas que se encontró con Salvi con una gran parada. A la media hora, el colegiado anularía un tanto a los locales por una falta de Salva Vegas sobre el meta visitante que solo vio é y poco después, de nuevo Cristian salvó a los suyos con otra espectacular parada. Al descanso, empate a cero.

Aprovechó Diego Caro para refrescar a su equipo en el descanso con la entrada de Felix junto a Yona y Edu Chía. El delantero africano tardó dos minutos en ver potería con un gran tiro ajustado al palo. El tanto dejó muy tocado al Xerez CD. A los 18 minutos de la reanudación, jugada rápida de Ezequiel cuyo disparo toca en la mano de Lucas Correa. Penalti claro que se encargó de transformar Ezequiel Lamarca. Con el 2-0, al Xerez CD le hacían falta tres goles para lograr el ascenso que en ese momento era para el Ciudad de Lucena que derrotaba al Ceuta mientras que el San Roque de Lepe empataba ante el Xerez FC. En el Polinario, los pontanenses seguían gustándose, sobre todo Felix que haría el gol de la temporada con una media volea espectacular tras una asistencia de Gato. Era el 3-0. Poco después, Rares hizo el 3-1 y el equipo visitante tuvo el 3-2 que volvió a sacar Cristian. Con todo el equipo jerezano al ataque, Felix lograría el hat trick tras otra asistencia de Gato, espectacular en el segundo tiempo. Al final, el San Roque de Lepe logró el 2-1 y de paso, el ascenso a Segunda RFEF junto al Xerez FC. Tercero acaba el Ciudad de Lucena, cuarto el Xerez CD, quinto el Salerm y sexto el Ceuta. En los cuartos de final el equipo pontanés se medirá al Pozoblanco y si logra la victoria se jugaría el pase a la final en La Juventud ante el rival de hoy, el Xerez CD.

-

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Salerm Puente Genil: Cristian, Manolo Cano (Edu Chía, 46’), Núñez, Siles, Gato, Carmona, Germán (Yona, 46’), Migue García (Alvarito, 84’), Salva Vegas (Joseca, 76’), Ezequiel y Canty (Felix Chenkam, 46’)

Xerez CD: Salvi, Dani Jurado (Orihuela, 66’), Álex Colorado, Ramón Verdú, Lolo Garrido (Juanca, 25’), Juanito, Lucas Correa, Chuma (Forján, 60’), Carlos Calvo (Rares, 66’), Laínez y Palacios (Gonzalo, 60’)

Goles: 1-0 Félix (47’), 2-0 Ezequiel de penalti (63’), 3-0 Félix (71’), 3-1 Rares (74’) 4-1 Félix (84’)

Árbitro: Avilés Hernández (Sevilla). Amonestó a los jugadores locales Canty, Manolo Cano y Germán y a los visitantes Lucas Correa, Orihuela, Juanca y Salvi

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de ascenso a Segunda RFEF disputado en el Manuel Polinario “Poli” ante la presencia de 500 espectadores, más de 200 de Jerez de la Frontera.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido