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miércoles, abril 24, 2024

Elite´s (O. López): «Tenemos abierta nuestra web para la venta online y somos competitivos»

Hoy vamos a conocer mucho mejor a un establecimiento con casi medio siglo de historia, Elite`s, de la mano de su regente Oscar López, quien va a informarnos del gran avance al que han sometido su establecimiento, la venta on line. #YOCOMPROENPUENTEGENIL- ASOCIACION DE COMERCIO DE PUENTE GENIL.

OK: ¿Cuándo nació el negocio?.
Óscar López: El negocio lo iniciaron mis padres en 1973 con el nombre de Confecciones Elite´s. Por entonces vendía casi de todo y algo de confección (ropa). En aquellos tiempos los
clientes compraban el tejido y se hacían ellos la prenda, no había mucha ropa
confeccionada. Vendíamos de todo, cortinas, ropa de niño, vestidos de comunión,
ropa de hombre, de mujer y un largo etc. Con el tiempo nos fuimos especializando
hasta el día de hoy.
OK:¿Qué tipo de prendas tenéis? ¿Y que las diferencia?
Óscar López:Estamos especializados en ropa de calidad para un hombre actual. Nuestros clientes buscan prendas de marcas reconocidas como Roberto Vicentti, Pertegaz, Miguel
Bellido, Pierre Cardín entre otras muchas, son marcas de calidad que llevan años en el
mercado, reconocidas y que se actualizan todos los años con colecciones nuevas,

OK: ¿Qué buscan vuestros clientes?
Óscar López:Nuestros clientes buscan prendas de moda, las últimas tendencias y sobre todo la calidad de nuestros productos, porque saben que nuestros productos son duraderos y
esto es muy importante y más en los tiempos que corren. También, que somos
personas muy cercanas y sinceras, y asesoramos al cliente con lo que necesita en cada
momento, dependiendo la ocasión en la que va a usar la prenda. Además de nuestro
trato cercano y profesional que hace que tengamos muchos clientes también de fuera
de Puente Genil.

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OK:¿Está apoyando el público al comercio local?.
Óscar López:Claro que sí, desde el primer día que abrimos después del confinamiento, son mucho los clientes y amigos que se volcaron con nosotros, saben que la situación que estamos pasando es muy delicada y más en nuestro sector. Al tener restringidas las
celebraciones y demás eventos, somos uno de los sectores más afectados, pero estamos esperanzados en que esto cambiará pronto.
s
Óscar López:Por supuesto, nuestro cliente ha cambiado al 100%. Hace años y como es normal cuando mis padres estaban al frente del negocio, la edad de nuestros clientes era
bastante más alta. Desde que Marta y yo nos hicimos cargo, con los años bajamos y
mucho la edad de nuestros clientes. A dia de hoy, podemos decir que tenemos clientes
desde los 16 y 18 años que buscan su 1º traje para la graduación hasta el cliente de
más edad que está acostumbrado a nuestros artículos y lleva años que los consume y
conoce su calidad y garantía. Además, estos últimos años hemos potenciado las bodas
y celebraciones, asistiendo a salones de bodas y exposiciones ya muy consolidados y
acercando a Puente Genil a novios y padrinos de toda la comarca a realizar sus
compras.

OK:¿Por qué decidisteis trabajar con este tipo de ropa y no otro?.
Óscar López:Bueno esto lo demanda nuestros clientes, existen tiendas que trabajan prendas de baja calidad y en algunos casos con poca diferencia de precio respecto a nuestros
productos, son marcas que aparecen y al siguiente año desaparecen…. Nosotros
llevamos años en esto y solamente ver como los clientes vuelven con sus hijos y
algunos con sus nietos, para nosotros esto es un buen indicativo, creo que es señal
que lo estamos haciendo bien, aunque comercialmente cogiéramos el camino menos
fácil… Creo que el tiempo nos está dando la razón, ya son 48 años vistiendo a clientes
de toda la comarca, y ahora con nuestra web empezamos a vestir a clientes de toda
España y muy pronto empezaremos la venta en Portugal.


OK:¿Habéis incorporado también la venta online?.
Óscar López:Sí, desde mayo tenemos abierta nuestra web para la venta online elitesmoda.com que fue un reto que lo afrontábamos con mucho miedo, porque pensábamos que no seríamos competitivos en precio que es lo que prima en la venta online. Pero para
nuestra sorpresa que después del estudio de mercado en la red, vemos que sí somos
competitivos en precio, además incluimos asesoramiento en la compra y el resultado
es que estamos vendiendo. Ya hemos mandado prendas a todas las comunidades de
España, aunque los clientes que están a unos 40 km a la redonda siguen prefiriendo
venir a la tienda física.


OK:¿Cómo os está afectando la pandemia?.
Óscar López:Desde marzo del año pasado, tuvimos cerrado el negocio como casi todo el mundo dos meses, luego con muchas restricciones de horario y muy pocas celebraciones. Pero ahora estamos muy ilusionados, algunas de las celebraciones que tenían aplazadas
nuestros clientes ya le están poniendo fecha de nuevo y empezamos a dar citas, muy
despacio, pero salen algunas. También ampliamos las citas en la medida de lo posible a
otras compras como trajes para comuniones o equipos para que estas las podamos
atender con todas las medidas de seguridad y respetando el aforo y distancias de
nuestro establecimiento. En fin adaptándonos a esta nueva normalidad.


OK:¿Cuál es la colección de este año?.
Óscar López:Este año es un poco atípico, la moda para el hombre que busca prendas de calidad tuvo pocos cambios respecto al año pasado. Es cierto que algunos pequeños cambios
ha habido, sobre todo en patrones y tejidos. Vuelven los tejidos más naturales como el
lino o los algodones orgánicos. Las prendas algo más regular y los pantalones no tan
amplios son algunos de los cambios significativos.


OK:¿Ha modificado la pandemia la demanda de los clientes?.
Óscar López:Por supuesto, la forma de relacionarnos ha cambiado, el cliente busca prendas algo más sport, ahora busca una prenda con más calidad, quiere que le dure más, quiere
que le asesoren mejor y busca más garantía en su compra y esto lo encuentra en
nuestro comercio.

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