5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

El pleno aprueba la convocatoria de 5 nuevas plazas municipales

Esta tarde se ha celebrado en el Ayuntamiento de Puente Genil a las 14 horas un pleno municipal extraordinario, de forma telemática, en el que se han aprobado la convocatoria de plazas municipales. En concreto una de técnico de Administración General, una de Administración Especial, una de Inspector Urbanístico y dos de Policía Local. La propuesta ha contado con los votos favorables del PSOE-PP-Cs y en contra de IU.

El portavoz de IU, Jesús David Sánchez «en noviembre votamos a favor de estas plazas pero es insuficiente, los trabajadores lo dicen, por eso la mesa de negociación la han rechazado, hay necesidades de personal», se debilitan servicios públicos, externalizan el alumbrado o el área de turismo, aumenta la temporalidad de la plantilla o cubren con cargos de confianza plazas municipales».

Sergio Velasco, portavoz del PP, manifestó el voto favor «dejamos testimonio que es una oferta insuficiente y no se están cubriendo adecuadamente la previsión de jubilaciones , es necesario reforzar el área de obras y urbanismo y atender a la modernización de la administración, la aprobamos porque es necesaria». Ana Carrillo, la «única propuesta en la Mesa de la Contratación ha sido la de la empresa h obtuvimos el voto favorable del CSIF», por otra parte, dijo que «entre 2012 y 2016, la tasa de reposición fue cero «. Ahora mismo el ayuntamiento tiene e marcha promoción interna y cuatro de policías con los recursos propios. El compromiso que hasta final de año se aprobarán otras bases para seguir cumpliendo la oferta de empleo público entre 2017 y 2019. Por otra parte «estamos trabajando en la consolidación de trabajos temporales.

-

El alcalde, Esteban Morales, dijo que «el personal de la oficina de obras es el mismo desde hace mucho tiempo y la efectividad en otras ocasiones fue mayor pero la Nueva Ley de Contratación Pública hace que se dilaten muchos procesos.». En relación al alumbrado «tenemos el informe del moldeo de gestión que nos da la razón que nuestra propuestas es más eficiente Recordar que durante » 10 años la Ley sólo permitía cubrir jubilaciones» pero no hacer nuevas contrataciones.»

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido