5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Carmen Jiménez,candidata a Cofrade Mayor de la Patrona

Purísima Concepción de Puente Genil presenta la única candidata que ha optado al cargo de Cofrade Mayor, M. Carmen Jiménez García.

Tras el cierre del plazo para presentación de candidaturas en el proceso electoral abierto en la Cofradía de la Patrona de Puente Genil, la Junta Electoral ha informado que ha sido presentada y aprobada una única candidatura a Cofrade Mayor para los próximos cuatro años, encabezada por Mª Carmen Jiménez García, después de comprobar que cumplía con todos los requisitos fijados por la Normativa Complementaria para Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Córdoba.

Mª Carmen Jimenez García tiene 50 años y es miembro de la Cofradía desde su infancia. La devoción a la Purísima Concepción, a la que ha estado ligada toda su vida, le viene por tradición familiar.

-

Maestra de Educación Infantil en el CEIP José María Pemán, siempre ha estado vinculada a esta Cofradía de la que es secretaria desde hace 12 años bajo el mandato de tres Cofrades distintos.

Es Hermana también de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Guia de la que es Camarera desde hace casi 30 años, de la Cofradía de la Columna y de la Hdad. Del Rocío de Puente Genil. Desde niña ha estado a los pies del Terrible poniéndole las flores que luce cada Viernes Santo.

En su candidatura presenta como vice-cofrade a Javier Villafranca Muñoz, como secretaria a Virginia Sojo Rodríguez, y como tesorera a Clara Rodríguez Gil.

Entre sus proyectos se encuentran el de continuar con la restauración y remozamiento del paso procesional, el incremento de Hermanos y la aprobación de un reglamento de régimen interno.

El cabildo general de elecciones en el que se someterá a votación la citada candidatura y al que están llamados todos los hermanos de la Purísima mayores de 18 años y con un año de antigüedad, se celebrará el próximo 12 de junio de 2021 en el Santuario de la Concepción.

Quien haya sido durante muchos años camarera de la Virgen y hermana de la Cofradía, desde la cuna por tradición familiar. specialmente está vinculada al santuario de la Concepción al ser hermana muy activa en la Cofradía de Pasión de la Virgen de la Guía.

El proceso electoral será el 12 de Junio. La anterior Directiva estuvo presidida por el también hermano de sangre, Francisco Jiménez. ecordamos que en esta Cofradía, otra mujer. Encarnación Estepa ostentó el cargo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido