5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

El PP critica «el retraso» en la apertura de la piscina al aire libre y la cubierta

Lamenta la imprecisión de la información y la carencia de una
programación de cursos de natación
.

Critican la pasividad del Equipo de Gobierno provocó que los vecinos no disfrutaran de la piscina al aire libre en el verano 2020.

El concejal municipal del PP, Emilio Carrera, informa mediante una nota de prensa que «desde final de la temporada de verano del 2019, la única piscina Municipal al aire libre de Puente Genil se encuentra cerrada. En mayo de 2020, hace justamente un año, solicitamos al Equipo de Gobierno que dispusiera los medios para proceder a la apertura de la piscina del “Francisco Manzano”, petición que mereció distintas respuestas por parte del concejal de deportes, todas negativas: En primer lugar, apelaron a la situación pandémica COVID para justificar que no
abrirían la piscina, a pesar de que había una guía de medidas que permitían su apertura, y que muchas piscinas de pueblos cercanos sí ofrecerían esta posibilidad a sus vecinos. Así ocurrió en nuestro entorno, en municipios como Almedinilla, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente- Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Palenciana, Priego de Córdoba, Rute, Montilla y Monturque, o Herrera». A continuación, señala el edil » argumentaron que la Junta de Andalucía no sufragaba el puesto de Socorrista. ¿Cómo es posible que busque tal evasiva el ayuntamiento de un pueblo de 30.000 habitantes y más de 25 millones de presupuesto? y seguidamente se esgrime que la piscina tenía una fuga que provocaba que diariamente se perdiera el equivalente a un camión de agua. Esta grave incidencia no era nueva ya que el Equipo de Gobierno la conocía un año antes y no se había solventado.

Hace unos días, «el 17 de mayo se autorizaba definitivamente por la Comisión de
Obras, realizar una intervención valorada en unos 50.000 €, para el adecentamiento del techo de la depuradora, que se encuentra apuntalado, en estado ruinoso y con la necesidad de instalar un nuevo dosificador de cloro. También se pretende reformar el espacio del merendero. En su conjunto la obra civil tiene una duración estimada de 6 semanas, es decir, en el mejor de los casos estará terminada a mediados de julio».
En una reciente visita de miembros del Partido Popular «observamos que se está
procediendo a la reposición de las teselas de la piscina. NO a la actuación principal que subsane la profusa pérdida de agua. Estamos seguros de que esta situación se habrá agravado considerablemente ya que la piscina lleva meses sin agua, completamente vacía, situación absolutamente desaconsejada ya que el terreno carga sobre la piscina deformándola y agravando sus fugas.
Y continúan manifestando «es lógico que cuanto menos mostremos dudas sobre la apertura de la piscina en este verano del 2021, de la cual aún no tenemos ni fecha de apertura ni programación de actividades deportivas (cursos de natación o de ocio en la misma), ni nada. Lo único que sabemos es que seguirá perdiendo agua a raudales. En este sentido pedimos al concejal de deportes que explique los motivos por los que no se ha acometido la obra de reparación de las pérdidas de la piscina. Por qué no se ha informado de la fecha de apertura, si es que se va a abrir, y cuál es la programación de cursos de natación al aire libre para este verano.

Finalmente, en relación con la piscina cubierta, Esteban Morales comunicó en el pleno
de marzo que estaría abierta a principios del mes de mayo. El concejal de Deportes,
José Antonio Gómez, hizo lo propio ante los medios de comunicación, aseverando que
“El Ayuntamiento mantiene que la piscina cubierta se reabrirá a lo largo del presente
mes de mayo”. En la última semana de mayo, seguimos sin noticias, sabiendo que aún quedan muchas actuaciones de mantenimiento, trámites administrativos y jurídicos por
realizar, que impiden una apertura inmediata. Por ello exigimos la convocatoria
urgente de la Comisión de Seguimiento de la Piscina Cubierta y pedimos al Equipo de Gobierno responsabilidad a la hora de anunciar fechas ante la opinión pública,
para no crear falsas expectativas ante una ciudadanía que de nuevo sufrirá los rigores
de su inoperancia. Parece que llega otro verano sin piscinas».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido