21.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Los vecinos de Cordobilla, Sotogordo y El Palomar alzan la voz contra la plaga de mosquitos en dichas aldeas

Más de medio centenar de vecinos de tres aldeas de Puente Genil; Sotogordo, El Palomar y Cordobilla se han concentrado esta tarde para elevar sus quejas por el problema que vienen sufriendo. Las tres alcaldesas pedáneas, Mari Ángeles Cabeza de Cordobilla, Rosa Pérez de Sotogordo y Soledad Cosano de El Palomar han querido “trasladar al equipo de Gobierno de Puente Genil y a sus representantes el problema que llevamos padeciendo desde hace cinco años” debido al “incremento de mosquitos en la zona cercana al pantano de Cordobilla, siendo esta aldea la más afectada aunque también lo somos las aldeas que estamos cerca de la ribera del Río Genil” ha dicho Pérez que ha añadido que “soportamos las picaduras de estos mosquitos año tras año y observamos un crecimiento importante de dichos insectos siendo un problema de la época estival y que se ha acrecentado esta primavera”. Las picaduras, ha añadido “son de un tamaño importante y están afectando a la salud de muchos vecinos resultando imposible convivir con esta plaga ya que su presencia al caer la tarde es enorme”.

La alcaldesa de Sotogordo ha manifestado que “venimos comunicando este problema pero ya nos sentimos impotentes”. Por este motivo, ha concluido, “solicitamos apoyo y comprensión e instamos al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puente Genil a realizar las peticiones pertinentes y trámites reglamentarios para solucionar el problema”.

Por su parte, la alcaldesa de Cordobilla, Mari Ángeles Cabeza, ha confirmado que “hemos registrado telemáticamente el escrito que hemos mencionado anteriormente” agregando que “la concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo, nos hizo llegar tres escritos diferentes enviados a diferentes organismos trasladando el problema con fecha del 19 de mayo y aún no hemos recibido respuesta alguna”.


7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido