13.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Superamos un fin de semana sin nuevos contagios en Puente Genil, la incidencia baja diez puntos

- Advertisement -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, notifica este lunes 18 de octubre, que no se ha producido ningún nuevo contagio por Covid-19 en Puente Genil, por lo que la tasa de incidencia acumulada baja en diez puntos con respecto al viernes y se sitúa en 50,1. El número de positivos en los últimos 14 días disminuye en tres contagios y se registran 15, mientras que los casos de los últimos siete días bajan en tres y se registran 5.

El cómputo global desde el inicio de la pandemia en Puente Genil determina 3.037 positivos, con un total de 2.963 personas curadas (las mismas que el pasado viernes) y se registra un fallecido más, situándose en 53 fallecidos.

La pandemia de la Covid19 se mantiene en cifras bajas en la provincia de Córdoba, que durante el pasado fin de semana ha sumado un total de 27 nuevos positivos, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Con ello, la tasa de incidencia de Covid en la provincia se sitúa en 25,9 casos por 100.000 habitantes.

-

Asimismo, Salud ha notificado una hospitalización más y un ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en un fin de semana en el que no se ha anotado en la estadística ningún fallecimiento a causa del coronavirus en la provincia de Córdoba.

Con todo ello, desde el inicio de la pandemia, la cifra de cordobeses contagiados de Covid es de 72.295 personas, de las que 5.324 necesitaron ingresar en el hospital y 661 en la UCI. Además, el coronavirus se ha llevado hasta ahora la vida de 1.088 cordobeses.

En el lado positivo de la pandemia, en el último fin de semana se han recuperado de la enfermedad 17 cordobeses más, con lo que ya son un total de 71.198 personas las que han vencido al coronavirus.

Andalucía vuelve a subir su tasa hasta 30,09 puntos y suma 289 contagios

Andalucía registra este lunes 18 de octubre un total de 289 contagios de coronavirus en 48 horas, superiores a los 276 de este sábado y a los 171 contabilizados hace una semana, al tiempo que registra un fallecido, seis menos que los sumados hace dos días y el mismo número en la comparativa intersemanal.

Así lo ha detallado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en Granada en el marco de un desayuno informativo de ‘Ideal’ para abordar los retos en Andalucía tras la pandemia.

Aguirre ha señalado que «esto nos dice que estamos en pandemia, con una incidencia de 30,09 en un momento en que cuesta trabajo bajarla porque tenemos la franja de cero a doce años sin vacunar y ahí la mayor incidencia acumulada». Pero, ha añadido, «las cifras nos llaman a cierta tranquilidad».

Los 289 positivos de este lunes y domingo se registran tras los 276 de este sábado, los 297 del viernes, los 179 del jueves, los 216 del miércoles, los 232 del martes y los 171 del lunes y domingo anteriores.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido