15.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Hoy comienza a administrarse la tercera dosis de la vacuna a mayores de 70 años que hayan superado los seis meses desde la segunda

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comienza este lunes, 18 de octubre, la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer o Moderna a los mayores de 70 años, en los que hayan pasado más de seis meses desde que recibieran la segunda dosis. Esta tercera dosis contra el coronavirus ya se adelantó a los paciente inmunodeprimidos y en las residencias.

Esta vacunación se realizará en los centros de atención primaria donde se les ofertará inocularse de la tercera dosis de Covid-19 junto a la vacuna de la gripe. Para ello, deberán solicitar cita previa mediante ClicSalud+ (‘http://lajunta.es/2a5ny‘), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Cabe recordar que la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, acordó el pasado 5 de octubre administrar esta tercera dosis de refuerzo a los mayores de 70 años, a los que seguirá el grupo de 65 años, así como llevar a cabo esta vacunación junto a la vacuna de la gripe, tal y como reclamaron varias comunidades, entre ellas Andalucía. Existen informes internos que avalan que se podría hacer siempre que se inoculen «en lugares anatómicos distintos».

-

Además, después de que este viernes comenzase a administrarse la vacuna antigripal a las personas institucionalizadas en residencias de mayores y en centros de discapacidad, este lunes arranca la campaña contra la gripe para los mayores de 65 años, independientemente de que tengan o no patologías, las personas de más de seis meses de edad con patologías crónicas, así como las embarazadas y puérperas.

En total, se administrarán en toda Andalucía casi 52.600 dosis contra la gripe y ha sido la primera comunidad autónoma en arrancar la campaña 2021/2022. Además, se ha iniciado la administración de la vacuna a los trabajadores de las residencias y a todo el personal sanitario y sociosanitario de Andalucía. En total, se han adquirido 1.645.000 dosis de vacunas.

Por otra parte, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) vuelve a organizar esta semana nuevas jornadas masivas de vacunación contra el Covid-19 sin cita para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración tanto de primeras como de segundas dosis a las personas mayores de 12 años aún no vacunadas.

La Junta ha recordado que las personas que han pasado el coronavirus, si tienen entre 12 y 65 años, deben esperar al menos cuatro semanas para poder vacunarse. Además, se continuará atendiendo a usuarios que soliciten la vacunación mediante cita previa en los puntos fijos habilitados.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido