16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

El Lagar de los Frailes de Puente Genil participará de los activos de la XXIII Cata de Moriles

  • Como antesala de la Cata de Moriles 2021 que este año se celebra a puertas abiertas en las ocho bodegas, lagares y cooperativas participantes los días 23 y 24 de este mes, tendrá lugar el jueves 21la III Jornada Técnica-Profesional Vitivinícola que en esencia está dirigida a los profesionales del mundo del vino y a todos los que se sienten vinculados con el mismo: “los que integran, se interesan, viven el sector del vino, el territorio, las viñas, la gastronomía, el enoturismo, el comercio…” catademoriles.es/registro-jornada.
  • Los objetivos que se marca alcanzar esta Jornada son:- Conocer mejor el sector, castigado hoy como otros por la pandemia.- Exponer y analizar los factores que condicionan su desarrollo.- Dar a conocer y valorizar los trabajos y avances profesionales desarrollados en la zona.- Debatir y hacer propuestas para aprovechar las oportunidades.- Hacer transferencia de conocimientos y establecer sinergias. Desde la Asociación de Bodegas de Moriles y su Ayto. se ha trabajado intensamente para ofrecer un Programa de Ponencias solvente y de gran interés. La primera de estas ponencias correrá a cargo de7D.Juan Ramón Villegas Gómez, Jefe del Servicio de Agricultura de la Delegación Territorial de Agricultura en Córdoba, sobre la ‘Actualización en viñedo y normas de etiquetado de vinos’, en la que se tratara sobre cómo mantener el Registro Vitícola actualizado, la importancia de comunicar las bajas de viñedos para no perder derechos, la actualización en normativa de etiquetado y las líneas de ayudas al viñedo e industrias. La segunda estará a cargo de7D. Ángel Pimentel López, Delegado Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, sobre ‘Cómo desarrollar de verdad el enoturismo en Montilla-Moriles’, ¿cómo formarse7y me prepararse adecuadamente?,7¿cuáles son los recursos con que se cuenta y cuáles son los objetivos personales?, o ¿qué ayudas hay, a quién acudir, por dónde empezar?. La tercera la desarrollará D.7Christian Gross Guille, de7Red Andalucía Extenda, con el título’ Preparando el futuro de mi bodega, lagar o cooperativa’. Que responderá a preguntascomo7¿elaboro los vinos o productos adecuados para mi mercado?,7¿actúo eficazmente en mi mercado? ¿Mi mercado me es suficiente? ¿Puedo expandirme?,7¿vendo lo que quiero o lo que puedo? ¿Me puedo plantear exportar? ¿Cómo se hace? o7¿puedo vender más? ¿Cómo lo hago?¿Estoy solo? ¿Alguien me puede ayudar? A continuación,7D.Juan Carlos García Mauricio, investigador y profesor de Microbiología Industrial de la Universidad de Córdoba (UCO), hablará sobre ‘Las levaduras de flor de Montilla-Moriles’, en una ponencia en la que expondrá los resultados de los trabajos de investigación con las levaduras autóctonas del velo de flor,7¿cómo se comportan las levaduras?, ¿cómo son sus rendimientos?,7¿quéproblemas plantea su manejo? O7¿qué beneficios conseguimos con ellas?
  • La última ponencia de la mañana dará a conocer ‘La iniciativa Vinoenrama.es, una oportunidad para todos’, en la que se hablará sobre ¿cómo surgió este proyecto, ¿quiénes lo hacen posible?, ¿es un proyecto abierto?, ¿por qué es importante para Montilla-Moriles?, ¿a dónde vamos, para qué? o ¿cuáles son los objetivos? Moderará la mesa redonda Dña. Carmina Leiva Repiso con la participación de Charo Jiménez Espejo (Lagar La Primilla), Charo Pérez Morales (Lagar de Los Frailes), Antonio López Cuenca (Bodegas El Monte), Santiago Jiménez Luque-Romero (Lagar Los Raigones),Antonio Doblas Martos (Bodegas Doblas) y Antonio López Pérez-Barquero (Cooperativa La Aurora).La7III Jornada Técnica-Profesional de la XXIII Cata de Moriles, cuyos destinatarios profesionales son los bodegueros y viticultores de la DO Montilla Moriles, los técnicos interesados, los enólogos, los cocineros, chef y sumilleres, proveedores, profesores, investigadores, periodistas, financieros, restauradores, distribuidores o empresarios, etc., dará comienzo en el Pabellón Ferial, a las 10.00horas, el jueves 21 de octubre de 2021.
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias