24 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Sánchez (IU): «Es injusta una subida brusca y arbitraria del IBI tras diez años de mala gestión»

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, se pronuncia sobre la subida prevista por parte del equipo de Gobierno (Psoe/Cs), respecto al IBI. Ante la propuesta «del PSOE de subir el IBI un 10%, desde IU hacemos varias consideraciones que ya hemos trasladado al gobierno local: No es de sentido común plantear esfuerzos a través del IBI a pequeños propietarios en la misma medida que a grandes propietarios en plena crisis cuando no se ha avanzado en las políticas de ahorro y captación de nuevos ingresos que venimos proponiendo desde IU desde hace años».

Y continúa diciendo «que se plantee esta subida mientras se quiere renunciar al ahorro demás de 200.000 € anuales durante los próximos quince años privatizando el alumbrado público, mientras no se ha avanzado en eficiencia energética, y mientras se plantea una opción para la gestión del agua que supone gastar 50.000 euros más al año renunciando a otros ingresos, es irresponsable. Tampoco es responsabilidad de la gente que este gobierno haya dejado escapar millones de euros en subvenciones y sobrecostes en obras, entre otras muestras de agotamiento, tras diez años de falta de modelo de ciudad. Hacer pagar más a quien sí cumple sin controlar a los que no pagan, es una doble injusticia: no se ha avanzado tampoco en nuestra petición de inspecciones para detectar evasión de obligaciones de pago, una bolsa de impagadores de tasas e impuestos en cuyo afloramiento no se ha trabajado».

Esta subida «brusca de un 10% cuando se lleva años hablando de superávit y remanentes también es electoralista: el PSOE no ha querido plantear subidas en años electorales en el pasado, y pide un doble esfuerzo ala ciudadanía en 2022 para no tener que hacerlo en 2023, año electoral, y poder hacer propaganda el año que viene con una congelación de impuestos tras el subidón de este año».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido