15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

La virgen de la Veracruz será repuesta al culto tras su restauración

La Cofradía del Señor de la Columna y la Veracruz, expondrá al culto a su imagen mariana, Nuestra Señora de la Veracruz el próximo sábado, 23 de octubre (de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas).

La Santa Misa de Acción de Gracias será el domingo 24 de octubre en la ermita de la Veracruz (13:15 horas).

-

A la imagen de Nuestra Señora de la Veracruz se le ha actuado sobre la policromía, en concreto informa su Cofrade Mayor, Rafael Navas, se le ha limpiado y policromado el rostro, cuello y manos “todo el rostro necesita un trabajo adecuado debido a su deterioro, una intervención realizada por Juan Bautista Jiménez .

El Cofrade Mayor Rafael Navas dijo en torno al dorado del paso del Señor que se trata del frontal del paso del Señor, una intervención realizada por la artista, María Victoria Ramírez YVan- Ooyen. El cambio “es asombroso, ya que hemos visto partes del que está en casa de la restauradora y es una diferencia abismal. Sin duda, se trata de un trabajo muy complejo que lleva su tiempo y hay que respetarlo”. También han finalizado la renovación integral de la tracción mecánica del paso del Señor acometida por primera vez .

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias