15.1 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

La Policía Local lamenta que se ponga «en tela de juicio el honor y profesionalidad por realizar nuestras funciones»en relación al cierre de un establecimiento este verano

El sindicato UGT del cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Puente Genil emite una nota de prensa en la que manifiesta en primer lugar, su agradecimiento por «las numerosas muestras de apoyo recibidas por la ciudadanía, tras el desafortunado episodio vivido hace unas semanas, entre formaciones políticas y posteriormente con la salida del incidente en determinados medios de comunicación».

Entienden «que en el referido episodio se puso en tela de juicio el honor, compromiso y profesionalidad del cuerpo, por el simple hecho de realizar nuestras funciones. Como respuesta a la falta de rectificación y de involucración de las partes implicadas, los agentes que componen la plantilla de Policía Local quieren reiterar que, nuestra actuación se realiza con total neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de raza, religión y opinión. A pesar del paso del tiempo, entendemos que nuncas tarde para rectificar, por lo que invitamos públicamente a las partes interesadas a trabajar para tal fin».
Por último, «queremos reiterar que toda actuación llevada a cabo por los agentes, es en cumplimiento de la Ley y ordenanzas reguladoras vigentes, con total compromiso a la ciudadanía, en su condición de servidores públicos».

Recordamos que el portavoz de Izquierda Unida en la corporación municipal, Jesús David Sánchez, pedía días atrás explicaciones al equipo de Gobierno en relación a las denuncias recogidas por un agente de la Policía Local a un local de hostelería de la localidad por incumplimiento de las medidas de seguridad contra la Covid – 19 y por no contar con licencia para la actividad en concreto, los hechos que relatan están recogidos en el expediente sancionador que consta en la oficina de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Puente Genil y que es público- según dio a conocer. Desde IU lanzaban otra cuestión al Gobierno “por qué se deja de aplicar las medidas  del cierre cautelar , por qué tras reincidir alcaldía o la delegación competente rechaza estas medidas cautelares y el cierre del expediente sancionador”. Y también- añadía- debe explicar “por qué echan por tierra el trabajo de la Policía Local al obviar sus actuaciones, hecho que ha generado malestar en la plantilla del Cuerpo, tras tener que aguantar situaciones comprometidas”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido