11.3 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Puente Genil continúa una semana más en nivel 0 de alerta sanitaria

Una semana más, toda la provincia de Córdoba se mantendrá en el nivel más bajo de alerta sanitaria por la Covid19, el nivel cero. Así lo ha comunicado la Junta de Andalucía este miércoles, tras la reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba, que ha analizado los datos epidemiológicos en la provincia relativos al coronavirus.

Así, toda la provincia, incluida la capital, se mantiene en el nivel más bajo de alerta ante la pandemia. Así lo ha determinado el comité territorial en una reunión presidida por la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, de tal forma que todos los distritos sanitarios -Guadalquivir y Córdoba, el Área Sanitaria Norte y el Área Sanitaria Sur-, se quedan en nivel cero.

La aplicación de dichos niveles de alerta sanitaria tendrán una duración de siete días naturales, contados desde las 0:00 de este jueves 14 de octubre, a la vez que se hará un seguimiento continuo de la situación epidemiológica.

-

Se da la circunstancia de que la provincia, en su conjunto, presenta una tasa de 28 casos de Covid por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, siete puntos más que hace una semana. En cuanto a la capital, también empeora, y este miércoles tiene una incidencia acumulada de 44,8 casos.

Municipios por distritos sanitarios

En concreto, los municipios del Área Sanitaria Norte y que se mantienen en el nivel de alerta 0 son Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Belmez, Cardeña, Conquista, Dos Torres, El Guijo, El Viso, Espiel, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, La Granjuela, Los Blázquez, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey y Villaralto.

Por su parte, el Distrito Sanitario de Córdoba, que incluye la capital, sigue en el nivel 0, el mismo en el que continúan también las localidades del Distrito Guadalquivir, que son Adamuz, Almodóvar del Río, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guadalcázar, Hornachuelos, La Carlota, La Guijarrosa, La Victoria, Montoro, Obejo, Palma del Río, Pedro Abad, Peñaflor –de Sevilla–, Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, Villa del Río, Villafranca, Villaharta y Villaviciosa.

Por último, los municipios del Área Sanitaria Sur que también se quedan en nivel 0 de alerta son Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Baena, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Castro del Río, Doña Mencía, Encinas Reales, Espejo, Fernán Núñez, Fuente Tójar, Iznájar, La Rambla, Lucena, Luque, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute, Santaella y Zuheros.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias