21.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Los Lázaros abren el calendario conmemorativo del 50ª con una misa en Jesús Nazareno

Con motivo del 50 aniversario de la reorganización de la Corporación, “La Resurrección de Lázaro”, los hermanos van a desarrollar una serie de actos a lo largo de éste año manantero.

El primero de todos tendrá lugar el próximo sábado día 13 de noviembre de 2021, con la celebración de una misa en la Parroquia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a las 12 de la mañana. Dicha misa contará con la presencia de la Schola Cantorum Santa Cecilia.

A continuación celebrarán almuerzo de hermandad en el Cuartel de las Cien Luces, y se presentará el cuadro del Cartel anunciador de la efemérides, obra del pintor José Cabello Ruiz.

-

Los primitivos orígenes de la corporación se remontan entre los años 1925-1929, fue entonces cuando se crearon los primeros rostrillos y el martirio de Lázaro, después y a consecuencia de la guerra civil, la corporación se vino abajo y los que quedaron se unieron a la Judea en 1939, más tarde en 1960 dicha corporación cede las figuras a un nuevo grupo de jóvenes mananteros, hasta que en 1972 se unen dos grupos de capiruchos Los Martirios de Jesús y El Relámpago, bajo la denominación de La Resurrección de Lázaro, y más conocidos popularmente como Los Lázaros.

Durante todos estos años estuvieron en varias casas cuartel, como fue en el mismo local de la Cruz Roja, también en la calle la Huerta y algunas más, hasta que en 1984 se compró y se edifico el actual edificio de la calle Fuensanta y al año siguiente vivieron su primera Semana Santa en el nuevo cuartel.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido