16.3 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El alcalde pide al PP «que deje de ser el palmero de Moreno Bonilla» y apoye los planteamientos que defiende la Campiña ante la reorganización sanitaria

La reunificación de los hospitales de Puente Genil y Montilla en el SAS y la creación de una macro área sanitaria en el sur de la provincia de Córdoba, por parte de la Junta de Andalucía que ha supuesto la unión de prestación sanitaria de la Campiña Sur y de la Subbética, tiene en pie de guerra a los 12 alcaldes de la primera quienes entienden que este cambio afecta a las prestaciones a los vecinos. En la misma línea se encuentran sindicatos y empleados del Hospital Infanta Margarita de Cabra. Esta reunificación, sin embargo, no se ha llevado a cabo en otras zonas como en el Campo de Gibraltar o no se ha actuado de la misma manera con el hospital de Andújar- denuncia Esteban Morales La cuestión es que ayer la concejala municipal del PP, Tatiana Pozo, acusó tanto al Psoe como a Iu de sacar «rédito político con la sanidad».
Hoy el alcalde, ha denunciado «la perdida de calidad de la sanidad pública en Puente Genil y acusa al consejero de sanidad y familias, Jesús Aguirre, de no atender a los 12 alcaldes de la Mancomunidad Campiña Sur, para escuchar sus reivindicaciones y propuestas «cuando hemos estado dando servicios que no son de nuestra competencia durante la pandemia»- manifestó. Y sin embargo, «ahora no tiene el talento de atendernos».

A esta falta de escucha se une una falta a la verdad, por parte de la delegada de Salud, M. Jesús Botella, sobre que la integración del hospital de Puente Genil no iba a suponer una merma en la atención y que los vecinos de esta localidad iban a mantener como hospital de referencia al Universitario de Reina Sofía. Pues, el alcalde, ha trasladado que «en el Decreto se recoge que la asistencia sanitaria especializada se hará en Cabra». Por lo que «perjudicará la atención sanitaria en Puente Genil»- apostilla Morales.

El alcalde ha finalizado su intervención elevando al PP dos peticiones, «o respeta y escucha a los acaldes » y los compañeros de corporación, a los concejales del PP «que dejen de ser los palmeros de Moreno Bonilla», y que hagan como sus homólogos en Montilla, aprobar por unanimidad en Pleno la postura de los ediles de la Campiña frente a esta reorganización sanitaria.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido