14 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Con el plan de asfaltado se intervendrá en más de una veintena de calles y rotondas con un presupuesto de 300.000 euros

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puente Genil va a poner en carga el plan municipal de asfaltado que está dotado de 300.000 euros y con el que se va a intervenir en 23 vías, de ellas 19 calles y el resto rotondas. Según ha dado a conocer el alcalde, Esteban Morales, en comparecencia de prensa está previsto que se adjudique la intervención la próxima semana y en el plazo de unos quince días (aproximadamente par mitad de febrero) estén concluida, al tratarse de una ejecución rápida. Según explicó el regidor hace 15 años que no se ha llevado a cabo un plan ambicioso de reasfaltado en la vía pública.Morales informó que sobre todo la actuación va a afectar a calles transversales del barrio de San Domingo, avenida de la Estación y las rotondas de acceso al municipio desde calle.

La Rambla. Y varios pasos elevados de la barriada Juan Rejano.En concreto se van a asfaltar las calles Churruca, Gregorio Marañón, Guillermo Briz, José Galán Benítez, Miguel Angel Blanco, Almería, Cádiz, Jaén, Miguel Quintero, Antonio Aguilar y Cano, Rodolfo Gil, Cristóbal Castillo, Plaza de la Constitución, Cortes Españolas. San Cristóbal, y Esperanza.

Las idea municipal es continuar este plan «con algún remanente » y así poder intervenir en la calle trasera de los pisos azueles, en el camino Viejo de Puerto Alegre o en el solar donde se ubican las atracciones de feria.Se prevé- dijo el alcalde- poder incorporar la calle Ramón y Cajal. Esta actuación va a permitir, también » suavizar los resaltes en la calle Cortes Españolas.En relación al proyecto de actuación sobre Río de Oro, informó que está en fase de redacción y que se licitará y posteriormente adjudicará para septiembre u octubre. En definitiva, «con estas obras vamos a poder disfrutar todos los vecinos»- apostilló.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido