16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Morillo «es incierta la interrupción» de la ayuda a domicilio a los contagiados por Covid y acusa al PP de «cinismo» y de «mentir»

La concejala de obras, urbanismo y ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo respondía esta tarde a las declaraciones realizadas por la concejala del PP, Tatiana Pozo, denunciando una falta de prestación del servicio a los usuarios que cursaban positivo en Covid-19.La edil ha dado a conocer que en atención al protocolo establecido con el inicio de la pandemia por el coronavirus » y siguiendo las directrices de la Junta de Andalucía», manifestó que «es totalmente incierta la interrupción del servicio» y en segundo lugar afirmó que «Puente Genil no se merece una oposición tan desleal y de forma tan cínica»-Aclaró que el citado protocolo de Sodepo está derivado de la Junta de Andalucía y que «lo que hacemos es reorganizar el servicio para que los positivos tengan el entorno familiar y social». De esta manera, al tener que estar aislados «se les hace el seguimiento telefónico y sino tiene ningún familiar se le sigue atendiendo con la comida y compra». A día de hoy de los 700 usuarios del servicio, están con la enfermedad 19.

De manera- apostilló- que se está siguiendo la normativa en Prevención de Riesgos Laborales y de la Junta de Andalucía tanto para atender y proteger a usuarios y empleados. El alcalde, Esteban Morales, matizó que la concejala del PP «no se ha reunido con nadie en Sodepo». Y lamentó que haya hecho uso político de «una consulta particular sobre un usuario, que está en su derecho, y le haya dado recorrido político». Morillo afirmó- por tanto- que «la oposición miente y que se comporta de forma cínica cuando es la Junta de Andalucía la que está desmantelando la sanidad pública con más de 8.000 empleados despedidos». y obligando- de esta manera al usuario a derivar su atención a la sanidad privada.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias