15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Morillo al PP «no se puede crear alarma innecesaria» sobre la Ayuda a Domicilio, según el protocolo covid «puede interrumpirse para proteger a las trabajadoras y resto de usuarios»

Morillo pide al PP «no crear una alarma innecesaria» en la Ayuda a Domicilio y explica que según el protocolo covid puede interrumpirse el servicio para proteger a las trabajadoras y resto de usuarios. A raíz de las últimas declaraciones vertidas por el portavoz del Partido Popular, Sergio Velasco, sobre el servicio de la Ayuda a Domicilio en casos de Covid, prestada por Sodepo, en las que indicaba que desde dicho partido no iban a tolerar “que la ayuda a domicilio se limite a llamar por teléfono o a dejar los mandados a la puerta», la concejala del área del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, ha manifestado estar «sorprendida» ante el desconocimiento que a su entender mantiene el PP en la actualidad sobre el funcionamiento del servicio.

Y es que la edil aclaró, en primer lugar, que el protocolo covid que se sigue en Sodepo, en relación a la Ayuda a Domicilio, «está en relación a los que se presta en cualquier otro municipio o ciudad», explicando que «por orden de la Junta de Andalucía, se podrá tomar las medidas necesarias parala protección de las trabajadoras de dicho servicio» y que por ello «se recomienda la interrupción domiciliaria y del servicio- según prosiguió Morillo- en aquellos casos que haya un contagio covid». En la actualidad, el servicio de Ayuda a Domicilio en Puente Genil cuenta con unas 200trabajadoras para atender a 727 usuarios, 18 de ellos en situación de protocolo covid.

«Durante el confinamiento de esas personas nos aseguramos desde Sodepo que tienen sus necesidades cubiertas y sino, no se interrumpe el servicio», remarcó la edil que dejó claro que el servicio de Ayuda a Domicilio , tal y como su nombre indica, «es un servicio con 3 horas máximas de atención domiciliaria y siempre como apoyo a la familia», «es falso la desatención al usuario», dijo Morillo, «el resto de horas debe corresponder en cualquier caso a la familia». En esta línea, Morillo argumentó que «si una persona no tiene apoyo social o familiar, su recurso principal es una residencia». Ante estas aclaraciones, Morillo pidió al PP, «declaraciones más responsables» y «no hablar desde el desconocimiento». «No se puede crear una alarma innecesaria de cara a los usuarios del servicio», según puntualizó la edil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias