21.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Fundecor y la Campiña Sur desarrollarán una acción formativa Montilla- Moriles

La sede de la Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur Cordobesa acogerá del 1 al 4 de marzo el desarrollo de la acción formativa Montilla-Moriles, aproximación a unos vinos únicos, una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto impulsado por Fundecor junto a las mancomunidades de la provincia para fomentar la empleabilidad y el desarrollo de las zonas rurales.

El proyecto de Dinamización de la Economía Social en la provincia de Córdoba nace como una iniciativa conjunta de Fundecor y las Mancomunidades de Municipios Alto Guadalquivir, Campiña Sur Cordobesa, Guadajoz-Campiña Este, Los Pedroches, Subbética, Valle del Guadiato y Vega del Guadalquivir para establecer medidas de desarrollo y fomento de la economía social en el territorio.

Este proyecto se considera como una iniciativa generadora de empleo que favorece la empleabilidad, desarrollo Económico y social de la provincia a través de Territorio Social Córdoba. Por ese motivo, se han preparado las Píldoras formativas para el desarrollo rural, una serie de acciones formativas que sirven de apoyo al emprendimiento en economía social, innovación y desarrollo en entornos rurales en nuestra provincia.

-

El curso Montilla-Moriles. Aproximación a unos vinos únicos es una iniciación en los conocimientos sobre vinos generosos y vinagres de Montilla-Moriles, la realidad de la producción, la elaboración y el envejecimiento de vinos y vinagres, a lo que suma su uso en la gastronomía y la restauración. Esta acción formativa es de carácter presencial.

Las personas interesadas en inscribirse en las Píldoras formativas para el desarrollo rural –que también cuenta con diferentes acciones de carácter ‘online’–, podrán hacerlo a través de web www.territoriosocialcordoba.es, que mantendrá abierto el plazo de matriculación hasta agotar las plazas disponibles.

Tendrán prioridad aquellas personas que residan en zonas rurales adscritas a las diferentes mancomunidades de la provincia, mayores de 18 años. Las plazas son limitadas, por lo que las inscripciones se recepcionarán por orden de solicitud de las mismas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido