13.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Los trabajadores de Iluminaciones Ximénez disfrutarán del encuentro con el escritor Martin Casariego y su novela «Mi precio es ninguno»

  • Los trabajadores de la empresa de iluminación artística y decoración urbana, Iluminaciones Ximénez, en Puente Genil (Córdoba), disfrutarán el jueves, 3 de febrero, a las 11:00 h, del encuentro con el escritor Martin Casariego y su novela Mi precio es ninguno, en el marco de la octava edición de Los libros, a las fábricas, que organiza la Fundación Anastasio de Gracia

Madrid, 1 de febrero de 2022. El proyecto para incentivar la lectura en los sectores de la industria la construcción y el agro, que organiza la Fundación Anastasio de Gracia, llega el jueves, 3 de febrero, a las 11:00 h a la fábrica de Iluminaciones Ximénez. El escritor y político Martín Casariego compartirá coloquio con los trabajadores de la factoría sobre su novela Mi precio es ninguno, que han podido leer a lo largo de un mes. Una novela negra que constituye la segunda entrega de la Serie Max Lomas, que es ya una referencia inexcusable dentro del panorama de la novela negra en nuestro país.

Los libros, a las fábricas comenzó su andadura en 2004, como proyecto piloto en el sector del automóvil. Desde entonces, ha ido ampliado los sectores de actuación, incorporando la construcción, la siderurgia, la energía y el agro. Hasta hoy han participado 6.700 trabajadores de 67 centros de producción. Una labor que ha sido galardonada por el Gobierno de España con el Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2021.

El proyecto cuenta para su desarrollo con la participación fundamental de las secciones sindicales de la Federación de Industria Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT FICA) y la ayuda económica del Ministerio de Cultura y Deporte, con la que se financia un 50 por ciento de la actividad.

-

En esta octava edición, el género de la novela negra es el centro de la campaña que, bajo el lema ¡Leer no es un crimen!, llevará a ocho escritores y sus correspondientes obras a otros tanto centros de producción.

Antes de llegar a Puente Genil, la actividad ha recalado en Ávila, León, Tudela, Jabugo, Almaraz y Manzanares con los escritores Lorenzo Silva, Julián Ibáñez, Daniel Serrano, Juan Madrid, Graziella Moreno y Esther García Llovet. Y tras pasar por tierras cordobesas, se cerrará la presente edición con el encuentro en Mataporquera (Cantabria) con el escritor Justo Navarro.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido