16.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Miguel Ríos tendrá una plaza con su nombre, según acuerda el Pleno por unanimidad

Propuesta Alcaldía para que la actual plaza José María Pemán de la localidad pase a denominarse plaza Atleta Miguel Ríos.

El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil acuerda dedicar una plaza de la localidad al atleta Miguel Ríos García, en reconocimiento a sus méritos deportivos y a la labor que realiza con los jóvenes de la localidad fomentando la práctica del atletismo. Así se ha aprobado por unanimidad en la sesión plenaria de enero. Se elegirá para la rotulación una plaza en las inmediaciones del CEIP José María Pemán.

Miguel Ríos, nació en 1959 por su “dignidad en el trabajo y constancia”, tendrá con su nombre la plaza de José M. Pemán que pasará a llamarse “Atleta Miguel Ríos”.

-

El deportista con 12 años, trabajaba en la actual fábrica de Bimbo. Juan José Cano, fue su primer entrenador, nunca abandonó su empleo. En 1984 corrió su primera maratón, llegó a la cima con la maratón de Sevilla, posteriormente en 1992 (subcampeón de Andalucía) en 10 ocasiones estuvo en la maratón de New York, “es leyenda deportiva por la asociación de la prensa de Andalucía, Cordobés del Año y desde 2010 dirige a 500 niños en su Escuela Deportiva.

Lorenzo Moreno, portavoz de Ciudadanos, dijo que con su trayectoria “lo hace pionero y es muy merecedor con este premio” pero “inculcar los valores a través de su Escuela, es para mi lo más importante “. Quizá “antes tendríamos que habernos acordado de él”.

Francisco García, concejal de Izquierda Unida expresó el acuerdo del grupo “por las altas cotas de excelencia conseguidas por Miguel, a pesar de no haber sido profesional, ha soportado volumen e intensidad en el entrenamiento. Y por los valores transversales es un acierto cambiar el nombre de esta plaza”.

Sergio Velasco, portavoz municipal del PP lo calificó de extraordinario atleta y magnífica persona, durante cuatro décadas y posiblemente por las envidias se vio obligado a abandonar la empresa tras haber dado media vida”. Pero “continuó levantándose con la misma energía fundando la escuela de atletismo, que es la obra maestra de su vida”. En definitiva “ha generado una afición al atletismo en Puente Genil”.

El portavoz socialista, José A. Gómez, destacó “el trabajo incansable de colaboración, una ayuda permanente a la que siempre está dispuesto a través de la EPA, son muchas personas y colectivos los que están presentes  a través de Miguel”. Y por ello “creíamos que reunía todas las características para estar en el callejero de Puente Genil”. Y “agradezco su trabajo en pro del deporte para que el atletismo esté cada más presente en nuestro municipio”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido