17.9 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

El II encuentro de Intervegas en Puente Genil abunda en los beneficios de la Ley de Protección de Suelos contra la colmatación del Cordobilla

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, inauguraba esta mañana el II Encuentro de Intervegas que se está celebrando en la biblioteca Ricardo Molina.Una jornada que viene a apostillar “los objetivos marcados en defensa de la agricultura de la educación ambiental y sostenible “. Puente Genil dispone de más de 400 hectáreas de huerta que “pueden estar vinculadas a la agricultura ecológica como yacimiento de empleo y en la que está trabajando el Ayuntamiento desde la estrategia de Desarrollo Sostenible”. E “impulsada por muchos agricultores que han apostado por una agricultura más ecológica”.

Rafael Félix Torres, presidente de la asociación “La Avutarda Bujalanceña” se centró en el anteproyecto de Ley de protección de los suelos “que es vital para Puente Genil porque significa no mantener la erosión, “. Ya que en esta localidad- apuntó- “tenéis el problema con el embalse de Cordobilla y con esta Ley al menos no se colmataría más”. Una Ley que Intervegas la ha puesto en trámite en el Congreso de los Diputados y es vital para que esta colmatación para el canal Genil- Cabra o la propia estación eléctrica de Endesa, con esta protección de suelos se podría conseguir”. Al termino de las ponencias los asistentes visitarán la villa romana de Fuente Alamo.

-

InterVegas es una Plataforma Estatal, asentada en todos los territorios autonómicos, que defiende la protección y dinamización de los suelos agrarios vivos y fértiles, la producción agraria sostenible, la agricultura familiar, la labor de la Educación Ambiental y patrimonial y la construcción colectiva de la soberanía alimentaria
InterVegas agrupa un amplio número de asociaciones, plataformas, colectivos y personas procedentes del mundo agrario, científico-técnico, educativo, administrativo y del activismo social, y “trabajamos para recuperar las relaciones entre el campo y la urbe; garantizar una soberanía alimentaria; el derecho a una alimentación saludable; la conservación de los bienes comunes y de los paisajes agrarios.

Defendemos un pacto estatal, enraizada en los saberes milenarios locales, que proteja y dinamice los suelos de alto valor agrario y la aprobación de leyes que garanticen estas demandas.
Queremos recuperar el abrazo sostenible entre el campo, las vegas, los suelos vivos y las ciudades en transición.
Nuestra Comunidad del Surco lucha por salvar lo que nos salva: el sector primario lo primero.
Un sector primario que defienda el empleo justo, la salud de las personas, el medio ambiente que lo sustenta y su patrimonio natural y cultural. Otros territorios son posible”- dijo una de las técnicas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido