15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

La «nueva normalidad» dispara los eventos, por lo que la Policía vela para garantizar el derecho al descanso y el ocio

El control de pandemia y el levantamiento de la gran parte de las medidas contra la Covid-19, llevando implícita la posibilidad de organizar eventos festivos por parte de particulares y las administraciones públicas, ha llevado como consecuencia a la celebración de fiestas en los municipios. Puente Genil no está exento y se podría asegurar que los vecinos se «han echado a la calle» con la consiguiente dificultad que puede suponer el compaginar el derecho al descanso y a la diversión». Al respecto el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Antonio Gómez, ha dado a conocer el modus operandi que se sigue desde el Cuerpo de la Policía Local ante estas circunstancias, «cuando se reciben llamadas por quejas y se constata la alteración en el orden contra el derecho al descanso, se les informa a los vecinos y suelen frenar». Descartando algún incidente reseñable en las últimas semanas.

No obstante, volvió a solicitar «responsabilidad para que no merme el derecho al descanso». Al mismo tiempo- manifestó -que no se prevé que esta nueva normalidad «tenga grandes diferencias con lo vivido en años anteriores».

La cuestión estriba en que la relajación de las medidas contra el coronavirus y la permisibilidad ha disparado la actividad festiva en Puente Genil, como en el resto del país.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido