24.6 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

Igualdad, Deportes y Turismo organizan un calendario de actividades para celebrar el Día por la acción de la salud de las mujeres

Las concejalías de Igualdad, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil se han unido para organizar conjuntamente un vasto programa de actividades y talleres con el que celebrar el Día internacional por la acción de la salud de las mujeres que se conmemorará el 28 de mayo. Estas actividades incluyen el taller “¿Te atreves a conocerte?”, de autoconocimiento y empoderamiento, cuyas dos últimas sesiones tendrán lugar el miércoles 11 de mayo por la tarde y el jueves día 12, el taller “Somos cíclicas”, sobre ciclo menstrual, el lunes 16 de mayo de 18,00 a 20,00 horas en la Casa Ciudadana; y el taller “Menopausia y deseo”, el martes 17 de mayo, a las 12,00 horas en la Casa Ciudadana.

El miércoles 18 de mayo se celebrará una jornada de puertas abiertas en las instalaciones municipales de la piscina cubierta, con dos grupos, uno en horario de mañana (10,15 horas) y otro en horario de tarde (20,00 horas). El jueves 20 se organizarán actividades (11,00 horas).

El lunes 24 de mayo tendrá lugar un taller sobre el cáncer de mama, a partir de las 10 de la mañana, en la Clínica de Fisioterapia de Sandra Gálvez (con inscripción previa en el 650280546), mientras que el viernes 27 de mayo tendrá lugar la IX de la Carrera Marcha de la Mujer, con salida desde la Plaza de España (21,00 horas) y un recorrido de unos tres kilómetros por el casco urbano. que discurrirá por Romeral, Horno, Veracruz, Horno, Aguilar, Cruz del Estudiante, José Ariza, avenida de Europa , avenida de la Estación y Matallana.

-

El concejal de Deportes, José Antonio Gómez informó que las inscripciones ya están abiertas, ofertándose un total de 350 dorsales. Las inscripciones incluyen el regalo de una camiseta conmemorativa, estableciéndose premios para las primeras clasificadas tanto en categoría sénior como veteranas (a partir de 40 años) y20 medallas para las participantes.

El área de Turismo volverá con una actividad exitosa que se celebró el año pasado por el barrio histórico, “Paseos con historia” y que según indicó la edil, Ana M. Carrillo, indicó este año se centrará en las calles del entorno del barrio de La Pitilla,, San José y Matallana, durante el recorrido se dará a conocer la historia de las mujeres que han dado nombre a calles como Eloisa Moreno, Casterina Carrillo , Adriana Morales, Clara Campoamor, Santa Teresa o Susana Benítez.

La responsable de Igualdad, Loli Franco calificó de «broche de oro», la actividad con la que se clausuran las jornadas y que tendrá lugar en el salón social de La Mina, un segundo taller parte del sobre el cáncer de mama ( 31 de mayo, 11,00 horas) » la intención es “ dar visibilidad a las mujeres, y también de manera especial a las de las aldeas, por lo que esta será la forma de clausurar todo el programa de actividades previsto”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido