12.4 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

La empresa de Puente Genil, inversiones Amsabe, adquiere el complejo El Carmen

La empresa de Puente Genil, Inversiones Amsabe adquiere el complejo de edificios de El Carmen, antigua harinera en el siglo XIX que fue transformada, en su día, como hotel, salón de bodas, restaurante, zonas ajardinadas y piscinaPor primera vez y de forma íntegra, la adquisición del inmueble se ha realizado con capital exclusivamente de Puente Genil, siendo el administrador el empresario, Miguel Rivas.

Las instalaciones permanecerán abiertas durante la reforma integral a la que se van a someter, la finalidad del nuevo propietario es actualizar el complejo.La empresa ejecutará la reforma mientras que permanecen abiertos los servicios de hospedaje, cafetería, y terraza de verano. Está previsto que a la vuelta del verano, esté a disposición de los interesados todo el recinto para la celebración de todo tipo de eventos (bodas, bautizos, comuniones, reuniones de empresa y familiares). El servicio de catering será de contratación externa.

El inmueble principal dispone de 2.200 metros cuadrados distribuidos en semisótano, planta baja, primera y segunda planta. Esta zona alberga 30 habitaciones, restaurante, bodega, cafetería, recepción y salón de televisión, así como cocina y demás dependencias para administración y servicios. Además, en los exteriores se sitúan amplias zonas ajardinadas y una piscina. El edificio secundario, de 900 metros cuadrados, servirá como salón de celebraciones con capacidad para 400 personas.

-

Este hotel contribuye a potenciar la zona de la ciudad cercana a la estación de trenes convencionales y al nuevo hospital, también a la Vía Verde del Aceite, principal potencial turístico medio ambiental de Puente Genil y comarca.  

El Hotel en Puente Genil El Carmen es un edificio de 1904, La Harinera, como se le conocía a principios de siglo. La antigua Fábrica Harinera de Nuestra Señora del Carmen fue rehabilitada en 2007, transformándola en lo que es hoy, uno de los iconos históricos de Puente Genil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido