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Puente Genil
sábado, mayo 28, 2022

Cruz Roja regala claveles en el Romeral reivindicando un trabajo igualitario

La asamblea Cruz Roja inunda de claveles las calles de Puente Genil con el único objetivo de reivindicar un mercado de trabajo diverso e igualitario. La actividad ha tenido lugar esta mañana en el paseo del Romeral y también se ha prolongado a los comercios del centro de la ciudad.

Han asistido al acto inaugural la concejala de Igualdad, Loli Franco; el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Rafael Sánchez y la técnica, Ana Cervantes.

Sánchez transmitió “nuestro agradecimiento a empresas, asociaciones, feministas, grupos de empresas y particulares. “

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Rafael Sánchez, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja “la pretensión es sensibilizar a la población para que la edad ni el sexo ni la nacionalidad impida el acceso al trabajo de una manera en igualdad atendiendo al principio de igual de oportunidad para desarrollarse profesionalmente y conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

Ana Cervantes, técnica desde el área de empleo, dirigido a personas solicitantes de protección internacional, reciben información y orientación por parte del equipo técnico y el fin es el ingreso en el mercado laboral”. Continuó diciendo “hemos elegido la Matallana se va a visitar comercios y que se sumen a este día de sensibilización y coloquen estos carteles”.

Las concejala de Igualdad, Loli Franco apuntó “me parece una campaña magnífica, os doy la enhorabuena porque a la hora de contratar a una persona se prioricen los valores y las capacidades , debe imperar hombres y mujeres “.

El personal de la institución humanitaria ha repartido a la ciudadanía que pasee por la calle -y también en distintas empresas del municipio- claveles con mensajes orientados a combatir los prejuicios a los que se enfrentan muchas mujeres a la hora de buscar un trabajo simplemente por su sexo. La actividad se enmarca en la campaña ‘Contrata Sin’, impulsada desde 2017 por Cruz Roja para eliminar las barreras para la inserción laboral de personas mayores de 45 años y jóvenes, mujeres e inmigrantes.

Así, los siguientes mensajes de la campaña son: Contrata Sin fecha de caducidad, que hace alusión a las dificultades derivadas de la edad. “Valora y aprovecha las competencias, experiencias y conocimiento de las personas al margen de la edad”; Contrata Sin género de dudas, en referencia a dificultades derivadas del sexo. “Ten en cuenta las capacidades y puntos fuertes de las personas, no su sexo. Apuesta por la igualdad de oportunidades en tus contrataciones” y Contrata Sin denominación de origen, sobre dificultades derivadas de la procedencia o el país de origen. “Selecciona a las personas sin tener en cuenta su procedencia. Sin prejuicios. Selecciona teniendo en cuenta las capacidades”.

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