22.1 C
Puente Genil
domingo, junio 26, 2022

Las cruz de Jesús Nazareno gana el concurso 2022

El jurado del Concurso de Cruces 2022 de Puente Genil ha fallado en favor de la cruz montada en la parroquia de Jesús Nazareno, alzándose con el primer premio.El segundo ha recaído en la instalada en la calle Cruz de San Juan a cargo de la Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario.

El tercer premio ha sido para la cruz de la corporación bíblica «El Pez»,ubicada en su cuartel de la calle Santos. Los premios están dotados 400, 300 y 100 euros para las tres primeras cruces, el jurado ha otorgado un accésit a la cruz de la asociación Allanailla de la aldea de Sotogordo.

En total han participado 18 colectivos, principalmente corporaciones bíblicas, cofradías o hermandades, han formado parte formen parte del Concurso Popular de Cruces de Mayo que se ubicadas en las calles y plazas de Puente Genil, y principalmente en los entornos de zonas del casco histórico una vez expirado el plazo de presentación de solicitudes en el día de ayer.

-

Para la concesión de premios el jurado ha valorado la variedad floral y la decoración natural de la Cruz, las proporciones equilibradas de la misma, distribución de macetas, iluminación artística, los complementos estéticos y el esfuerzo e interés demostrado por el vecindario de la zona o colectivo sin ánimo de lucro para mantener esta tradición festiva”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido