21.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

«El Rumor de Cántico», un recital músico poético con Luis del Olmo y la Coral bajo la dirección de Rafael Sánchez

El principal Grupo poético de la segunda mitad del siglo XX que tuvo como iconos al pontanés Ricardo Molina y a Pablo García Baena será homenajeado a cargo de la Asociación Amigos de la Música de Puente Genil y en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento con la organización de un evento singular que dará a conocer a los integrantes del mismo entroncados con la música popular cordobesa del compositor Ramón Medina.Esta mañana en el salón de plenos lo daban a conocer la concejala de cultura, Eva M.Torres y el presidente del colectivo y director del espectáculo, Rafael Sánchez. La edil dijo que el Grupo que será tributado representa «fueron una brisa de aire fresco en la época de la posguerra».

Estará protagonizado por el periodista afamado Luis del Olmo quien recitará doce poemas de los escritores que integraron el Grupo y una decena de canciones «las más genuinas de Ramón Medina , que representan a la Córdoba popular, musulmana y folclórica», tales como aquellas que describen «las callejitas de flores de la judería, la Mezquita, el puente romano, las romerías…»apuntó Sánchez, todas ellas interpretadas por la Coral Miguel Gant que estará acompañada, al piano, por el maestro Antonio López Serrano. Del Olmo quien ya estuvo en Puente Genil recitando a Miguel Hernández, a instancias del organizador es «una gloria viva de la comunicación en España , aunque se retirara en 2013 de las ondas».

El espectáculo está patrocinado por la empresa Codimar, a la que el director agradeció la deferencia especialmente a su gerente, Damián Fernández. La venta de las entradas, al precio simbólico de 5 euros, están disponibles en el teléfono de la Asociación (617 45 3061). El espectáculo cerrará el mes de mayo pontanés, el 29 de mayo en el Teatro Circo (19,00 horas).El evento también se representará en las localidades de Cabra e Iznájar.

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido