21.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Grave accidente de autobús en Pedrera con temporeros, alguno podría ser residente en Puente Genil

Un grave accidente de autobús ha provocado el fallecimiento de dos personas este miércoles en la localidad sevillana de Pedrera. El vehículo, que transportaba a 15 personas a su puesto de trabajo, ha volcado en el kilómetro 2 de la carretera A-8327, que une Pedrera con el municipio de La Roda de Andalucía. Por el momento se desconocen las causas del accidente, que además de dos muertes se ha saldado con al menos 16 heridos, tres de ellos con pronóstico grave. Los heridos graves han sido trasladados al hospital de Osuna, mientras que los heridos están siendo atendidos en los centros de salud de Pedrera y Estepa.

Según ha informado la cuenta de Emergencias 112 de Andalucía en Twitter, en el lugar del accidente ya trabajan los servicios de emergencias, bomberos, Policía Local, Guardia Civil y efectivos sanitarios .El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha señalado en declaraciones a Canal Sur Radio, que el autobús recoge a temporeros en varios pueblos de la comarca, entre ellos personas de nacionalidad extranjera que tienen su residencia en Priego de Córdoba o Puente Genil.

Corte de la carretera A-8327

El accidente ha provocado el corte total de la carretera A-8327, una autovía convencional de doble sentido con un carril para cada uno. El autobús está volcado y ocupa todo el ancho de la carretera.

-

En declaraciones a Canal Sur Radio, el alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha lamentado los hechos y ha indicado que en el bus trasladaba a trabajadores temporeros de varios puntos de la comarca. Asimismo, ha señalado que algunos familiares, ya avisados, se han personado en el lugar del accidente tras “andar por el campo”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido