14 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

David Pino, Marina Heredia y Farruquito, en la 56º del Festival de Cante Grande «Fosforito» de Puente Genil

La concejala de Cultura y Promoción del Flamenco del Ayuntamiento de Puente Genil, Eva M. Torres ha anunciado esta mañana el cartel que sale a licitación, hoy mismo, del elenco de artistas que actuarán en la 56º del Festival de Cante Grande Fosforito , el próximo 14 de agosto. El cartel lo integrarán David Pino, cantaor de Puente Genil y actual director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba. Marina Heredia «con la que se le hace un guiño al Festival de Granada en su centenario y donde ganó El Tenazas, quien partió de Puente Genil». Lo conformará la cantaora cordobesa Eva de Dios » de una de las sagas flamencas», Bernardo Miranda, ganador del Membrillo de Oro de 2021. Heredia – dijo la edil- “es una de las cantaoras más importantes en un guiño al Festival de Granada que cumple su primer centenario”. De Eva de Dios “cantaora cordobesa que tiene un gran conocimiento de todos los cantes siendo profesora del conservatorio de Córdoba” y en cuanto a Farruquito, explicó que “es uno de los mejores bailaores de todos los tiempos y tiene que venir a Puente Genil porque es algo que llevamos intentando desde hace varios años”.

Y una gran apuesta por el baile con la figura de Farruquito y su cuadro flamenco «ofrecerá un espectáculo completo, el doble de largo del habitual». Completarán el Festival los guitarristas acompañantes de los cantaores y la presentación de Juan Ortega Chacón. Sale a licitación por una asignación de 60.000 euros (IVA incluido), en el formato habitual, es decir «se licita el Festival completo, volviendo así a la normalidad». Torres ha dicho que «el festival de Cante de Granada y el 90 cumpleaños de Fosforito serán las dos líneas vertebradoras».

-

La concejala destacó que la edición 2022 volverá a celebrarse en el patio del colegio Agustín Rodríguez como una muestra más de la vuelta a la normalidad tras dos años de pandemia celebrándose en la Caseta Municipal.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido