20.7 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Manuel Arcos presenta su libro “Historia del fútbol en Puente Genil”

El salón de actos de la Biblioteca Ricardo Molina acogía en la tarde del jueves la presentación del libro “Historia del fútbol en Puente Genil” a cargo de Manuel Arcos Cabezas, un pontanés de nacimiento pero que reside actualmente en El Prat de Llobregat (Barcelona).

El concejal de Deportes, José Antonio Gómez, estuvo presente en el acto y dijo que era un día “para estar de enhorabuena porque vamos a tener a partir de ahora una joya para todo aquel amante del fútbol en Puente Genil” gracias al “trabajo del autor del libro que nos va a permitir conocer el pasado de este deporte en la localidad” finalizando su intervención explicando que “el libro va a estar presente en nuestra Biblioteca Municipal y queremos que llegue a todas las bibliotecas de los colegios de Puente Genil para que los niños y niñas puedan tener siempre esta enciclopedia del fútbol pontanés”.

-

El autor del libro explicaba que llevaba trabajando en la publicación desde el año 2004, algo que comenzó “por el afán de que en las historias escritas del fútbol pontanés se hiciera eco de la década de los años 60”. El libro profundiza en la historia de esta modalidad deportiva en nuestra localidad desde sus inicios desde el año 1918 hasta el 2020. En él se pueden ver infinidad de archivos documentados gráficos, clasificaciones históricas, estadísticas, datos de jugadores, fotografías de las distintas plantillas, diferentes clubes a lo largo de la historia del fútbol, etc…

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido