13.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Luis del Olmo vuelve al Teatro Circo con un homenaje al Grupo Cántico

El Teatro Circo de Puente Genil acogía esta tarde un gran recital de música y poesía denominado “El rumor de cántico” . Siendo el gran protagonista el periodista y locutor de radio Luis del Olmo, quien durante 44 años dirigiera y presentara el histórico «Protagonistas», pasando por RNE, Onda Cero, Punto Radio… y ahora está centrado en recitales. Ha ofrecido un gran espectáculo junto a la coral Miguel Gant , el pianista Antonio López bajo la dirección de Rafa Sánchez. Ha contado con la asistencia del Alcalde, Esteban Morales y el patrocinador, Damián Fernández (Codimar).

Se ha rendido un homenaje “al Grupo Cántico, tan importante en la cultura cordobesa y del que formó parte nuestro gran poeta Ricardo Molina junto a Julio Aumente, Juan Bernier, Pablo García Baena o Ginés Liébana, entre otros, en definitiva, un grupo de intelectuales que supusieron un antes y un después en el mundo cultural”-

La actividad ha estado organizada por la Asociación Amigos de la Música de Puente Genil. S Un evento que conjuga la música y poesía cordobesas. Mientras que Luis del Olmo re ha recitado diversos poemas de todos los autores del Grupo Cántico, la Coral Miguel Gant han insertando las canciones más significativas y características de la música popular cordobesa, en concreto de Ramón Medina- El presentado ; Juan C. Campaña se ha referido a Sánchez como «el Ramón Medina de Puente Genil y Del Olmo quien ha regresado cinco años después a nuestra localidad se ha sentido «encantado de regresar al Teatro Circo, la Catedral de Puente Genil».

-

Al término del evento ha compartido un rato de confraternidad en la corporación de La Espina.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido