20.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

César Navas (Dir. Salerm): «Vamos a ver necesidades y firmar a gente joven que mejore lo que hay»

Los primeros preparativos de cara a la temporada 2022/23 empiezan a gestionarse. Con la continuidad en el banquillo rojinegro de Juanmi Puentenueva, toca empezar a confeccionar el puzle de la plantilla. Renovaciones, altas, bajas… César Navas, director deportivo del club rojinegro, es una pieza fundamental en este proceso. Hoy le entrevistamos para conocer cómo está evolucionando el proyecto pontanés.

Noemí Campos: Podríamos decir que el mundo de Tercera RFEF está, más o menos, de vacaciones, pero para los Directores Deportivos esta es la época de más trabajo ¿Las oficinas del Salerm Puente Genil se han puesto ya manos a la obra en cuanto a renovaciones, llegadas…?

-

César Navas: La verdad es que sí. Esta es la época en la que empiezan todos los representantes a llamar para ofrecer a sus jugadores. Tenemos reuniones constantes con el cuerpo técnico para ver las renovaciones, altas y bajas. Todavía no ha llegado nadie porque todos los jugadores de la pasada campaña se merecen un respeto y a partir de ahí empezaremos a hablar con ellos para dar baja u ofrecer renovaciones.

N.C. En la planificación de la temporada pasada se apostó por la llegada de muchos jugadores jóvenes y con proyección que han dado notablemente la talla ¿se espera seguir en esa línea de cara al próximo curso?

C. Navas: Exacto, esta es un poco la filosofía del club, apostar por jugadores jóvenes y chicos de cantera que al final son los que ayudan al club a crecer y a salvaguardar un poco el tema económico. El año pasado firmamos a varios jugadores jóvenes, nos han dado un rendimiento espectacular y esa es un poco la línea a seguir de cara a la próxima temporada. Vamos a ver necesidades y firmar a gente joven que mejore lo que hay… que no es fácil.

N.C. El equipo viene de hacer una campaña en la que ha ido de menos a más. Con la llegada de Juanmi Puentenueva y Antonio Serrato a los banquillos el cambio se podría calificar como radical. Es evidente que todas las parcelas del club tienen que trabajar en consonancia para tratar de confeccionar la plantilla más competitiva posible ¿Qué aspectos se pretenden mejorar de cara a la anterior temporada?

C. Navas: Pues sí… con la llegada de Juanmi y Serrato el cambio fue radical, a las pruebas me remito. El Polinario volvió a ser un fortín, perdiendo equipos como el Recreativo de Huelva, el Ciudad de Lucena, el Xerez C.D…

Al final queremos seguir la línea de trabajo que tenemos. Seguir trabajando, profesionalizar la plantilla lo máximo posible. Vamos a seguir trabajando con la mayor de las ilusiones, estaremos donde merezcamos pero por trabajo no será.

N.C. En el club siempre se ha dado mucha importancia a las categorías inferiores, sin ir más lejos durante la temporada pasada se contó con la participación de varios jugadores de la cantera. El filial viene de hacer un gran año en el que casi consiguen el ascenso, los equipos juveniles han finalizado la temporada en la zona alta de la clasificación ¿existe la posibilidad de que alguno de ellos se incorpore de forma definitiva al primer equipo?

C. Navas: Está claro, la filosofía de trabajo es esa. Tenemos un cuerpo técnico que confía mucho en los jugadores de la cantera y a las pruebas me remito. Este año han sido varios jugadores los que han debutado o han entrado en convocatorias. Desde aquí me gustaría darles la enhorabuena y decirles que ese es el camino a seguir. Los jugadores están viendo que hay posibilidades de meterse en el primer equipo y para nosotros cuantos más jugadores tengamos de la cantera será mucho mejor.

N.C. Uno de los nombres destacados de la plantilla es el de Brian Triviño. El delantero valenciano llegó en invierno del Ciudad de Lucena y ha hecho unos números inmejorables, siendo el máximo goleador de liga. Es evidente que muchos equipos de esta y superiores categorías tienen interés en él. A día de hoy ¿cuáles son las posibilidades de que Brian defienda el escudo del Salerm la próxima campaña?

C. Navas: Correcto, uno de los nombres más destacados este año ha sido Brian Triviño. Desde su llegada ha convertido una barbaridad de goles y al final los demás equipos se fijan mucho en los números de los delanteros. No solamente preguntan por Brian, contamos con muchos jugadores que tienen un cartel muy bueno y es normal que los otros equipos se fijen en ellos.

En cuanto a las posibilidades, a Brian le queda un año más de contrato. En ese sentido estamos muy tranquilos porque el jugador tiene contrato en vigor, a partir de ahí los equipos que estén interesados en él se tendrán que poner en contacto con el Salerm Puente Genil.

N.C. Otro de los nombres propios del que nos gustaría hablar es el de Cristian Agredano. El guardameta se había convertido en un fijo en la época de renovaciones temporada tras temporada. Ahora que ha decidido colgar los guantes, ¿con qué tipo de jugador se pretende cubrir esa plaza?

C. Navas: Respecto a la retirada de Cristian tengo que decir que ha sido un ejemplo para todos, tanto en lo deportivo como en lo personal. Ha sido un profesional desde el minuto uno hasta su retirada, ha defendido al club a capa y espada y bueno… al final de eso se trata, de tener un espejo como el de Cristian Agredano. Desde aquí me gustaría darle las gracias por todo lo que nos ha dado, lo que nos ha enseñado y desearle muchísima suerte tanto en su vida laboral como en la familiar.

En cuanto al tipo de jugador, como ya hemos hablado anteriormente la filosofía del club es intentar firmar un jugador joven que tenga margen de crecimiento y, sobre todo, que le compita el puesto a Javi Romero. A partir de ahí veremos las distintas opciones que tenemos y elegiremos la que consideremos mejor.

N.C. Para concluir la entrevista, ¿qué mensaje te gustaría enviar a toda la afición de Puente Genil de cara a la temporada 2022/23?

C. Navas: Lo primero que me gustaría decir, una vez más, es agradecer todo el apoyo que hemos recibido durante la temporada pasada. Han sido el jugador número 12, nos han apoyado cuando más lo necesitábamos, cuando peor estábamos… De cara a la temporada que viene les animo a que sigan apoyándonos, van a disfrutar mucho, estamos trabajando con muchas ganas e ilusión para poner al Salerm Puente Genil donde se merece.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido