7.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

El plan Más Provincia dotado con 38.000 euros actuará en todos los colegios de las aldeas

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Cruz  ha dado a conocer las actuaciones que se van a llevar a cabo  el plan Más Provincia de la Diputación de Córdoba. Ha estado acompañado de la directora del colegio Rural Agrupado Maestro Rafael Chacón, Chelo Gálvez. Se trata de un plan dotado de 38.000 euros que viene a completar la asignación para mantenimiento de los centros del Ayuntamiento, consignados para este año , 42.000 euros. Este Plan complementa a otro del curso 20/21 (80.000 euros).

Se va a intervenir en los centros adscritos, es decir, en los edificios escolares situados en  El Palomar, Sotogordo, Los Arenales, Cordobilla y Ribera Baja. Entre otras tareas, se van a ejecutar tareas de pintura en cerramientos, impermeabilizar la azotea del colegio de Ribera Baja, en el Palomar se han eliminado goteras, en otros labores de reposición de vallados de las pistas polideportivas , reparaciones en las puertas metálicas, tareas de albañilería sobre todo en Ribera Baja y  poda de árboles en algunos centros.

En el edificio de Sotogordo se va a llevar a cabo un aumento de la poda de árboles en algunos centros potencia eléctrica, esta es la única actuación en este centro, ya que el año pasado se realizó una intervención más profunda con cargo a la asignación municipal  . Estas actuaciones tienen como objetivo – dijo el edil- “mejorar la funcionalidad y seguridad de las instalaciones de los centros educativos”. Resaltó que este segundo plan al ser mejoras encaminadas a los colegios de las aldeas, también suponen “una manera de fijar al territorio rural las familias, ya que hay que intentar que los ámbitos rurales no se despueblen y para ello hay que dotarlas de servicios”.

-

Gálvez agradeció la actuación y también la labor del día a día del Ayuntamiento resaltando los últimos trabajos realizados por Egemasa” que  nos ha limpiado la arena de la calima”.

La directora manifestó que de cara al próximo curso escolar 22/24 “estoy contenta con la matriculación ya que nos va a permitir mantener todas las líneas educativas y no tenemos que cerrar como ha ocurrido en otras aulas del pueblo”. En concreto se mantienen en Sotogordo ( una aula unitaria) y Cordobilla (dos unidades).  Mientras que en El Palomar, los Arenales y Ribera Baja continúan las tres aulas unitarias , por lo que “contentos porque va aumentando el número de niños”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido