16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Colegios de Puente Genil participan del VII Concurso de Dibujos y Relatos por la Igualdad de Diputación

El Salón de Actos de la Diputación de Córdoba acogía la entrega de premios del VII Concurso de Dibujos y Relatos Cortos ‘8 de marzo por la Igualdad’, iniciativa de la Delegación de Igualdad dirigida a niños y niñas de centros educativos cordobeses.

La vicepresidenta tercera de la institución y responsable de Igualdad, Alba Doblas, destaca que “se han recibido unos 379 trabajos de 17 colegios, tanto de Córdoba capital como de los municipios de Almedinilla, El Viso, Hornachuelos, Iznájar, Lucena, Montilla, Montoro, Peñarroya-Pueblonuevo y Puente Genil”.

Según Doblas, “lo que buscamos con esta iniciativa es propiciar la reflexión sobre la igualdad entre hombres y mujeres, los estereotipos machistas, los roles de género, el reparto de las tareas de cuidado o los referentes femeninos de los municipios”.

-

La diputada de Igualdad insiste en que “una de las líneas prioritarias de la Delegación va dirigida a la población infantil y adolescente ya que, educar en igualdad desde las edades más tempranas, es la mejor garantía para conseguir un futuro más justo e igualitario”.

En cuanto a los premiados, en la categoría de Dibujo, en la que participaron niños y niñas de entre 6 y 8 años, se han otorgado a los dibujos realizados por Victoria Campaña, del CEIP Al-Yusanna, de Lucena; a Elsa Guerrero, del CEIP La Inmaculada, de El Viso, a Caleb Isaac Rivera, del CEIP La Inmaculada, de El Viso; y Andrea Herencia, del Aula Específica del CEIP Salvador Vinuesa, de Córdoba.

En cuanto a los relatos, en la categoría de entre 8 y 10 años han sido premiados los de Miriam Garcá Estebaranz, del CEIP Salvador Vinuesa de Córdoba; Alicia Hernández Sánchez, del CEIP Eladio León de Peñarroya-Pueblonuevo; Alexis Osuna Robles, del CEIP Nuestra Señora de Araceli de Lucena; y Helena Labrador Doncel, del CEIP Salvador Vinuesa de Córdoba.

En la franja de edad de entre 10 y 12 años han resultado premiadas Pilar García, del Colegio Sagrada Familia de Córdoba; Valeria Pérez, del CEIP Nuestra Señora Araceli de Lucena; Teresa de Jesús Ruiz, del CEIP Nuestra Señora Araceli de Lucena; y Míriam Francis Ariza, del CEIP Rodríguez Vega de Almedinilla.

Finalmente, en lo relativo al alumnado de Secundaria, en la categoría Juvenil 1, de 12 a 14 años, han sido premiados Demófilo Berenguer, del CDP San Luis y San Ildefonso de Montilla; Natalia Martínez, del IES Santa Catalina de Siena de Córdoba; Lucía Espino, del IES Zoco de Córdoba; y Clara García, del CDP San Luis y San Ildefonso de Montilla.

El alumnado ganador del primer premio en cada categoría ha recibido una tableta, mientras que el segundo, tercer y cuarto premio ha recibido vales regalo para la compra de material didáctico y coeducativo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias