25.1 C
Puente Genil
martes, junio 18, 2024

El agente Rafael Ruiz y Concepción Ruiz distinguidos en los X Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial

El pasado viernes dentro de la gala de entrega de premios X PREMIOS NACIONALES DE CORTOMETRAJES DE EDUCACIÓN VIAL DE SEGURIDAD VIAL, la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV) recibió el “Premio Institucional MMT Seguros” que premia la destacada labor de la ONGD pontanesa a favor de la Educación y fomento de la Seguridad Vial. En años anteriores este mismo galardón recayó en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y ATRESMEDIA por la plataforma PONLE FRENO.

Este certamen, impulsado por el RACE, la Fundación RACE y Goodyear, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Dirección General de Tráfico, la Fiscalía de Seguridad Vial, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y la Mutua MMT Seguros. 

En esta ocasión la gala de entrega de premios se celebró en el Circuito del Jarama de Madrid, estuvo conducida por el presentador Jota Abril y el actor Jesús Vidal. Recogieron el premio Concepción Ruiz Montero y Rafael Ruiz Estepa, cofundadores de la ONGD. Concepción recibió el premio de manos de Arturo Fernández presidente del Consejo de Administración de la Mutua MMT Seguros, y Rafael Ruiz agradeció el reconocimiento institucional manifestando que empodera a los miembros de la organización en su misión de prevenir siniestros, evitar sufrimientos y mejorar el mundo. 

-

Durante la gala Concepción y Rafael tuvieron la oportunidad de conversar con Jesús Vidal, qué gran conductor de los X Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial. «Y eso que cuando me llamaron para conducir en el Circuito de Madrid Jarama me asusté un poco», bromeaba. Por supuesto se trataba de conducir la entrega de premios, tan bonita y amena que a partir de ahora se queda con el apodo de Jesús «Vial». El actor, escritor y periodista prepara estos días su papel para la que será la segunda parte de «Campeones», que empezará a rodarse el próximo agosto.

MMT Seguros agradece a AIPSEV su labor y compromiso social desinteresado y vocacional en fomentar la educación en materia de Seguridad Vial, sensibilizando e implementado en las escuelas desde edades tempranas la importancia de la Educación Vial a través de proyectos como Policía & Educador. 

La Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV) es una ONG para el desarrollo en el ámbito de la Seguridad Vial, con sede en Puente Genil, fundada en el año 2017 por socios fundadores de España, Argentina y Chile, que cuenta con miembros de diferentes ámbitos profesiones y de la sociedad civil de más de veinte países en cuatro continentes, quienes asumen una misión, comparten unos valores y tienen una visión común de un mundo sin víctimas de siniestros viales.

Más de 6.300 alumnos de medio millar de centros educativos han participado durante estos diez años en esta iniciativa, que hoy ha desvelado sus ganadores en un acto espectacular en el Circuito de Madrid Jarama – RACE.

Los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, impulsados por el RACE, la Fundación RACE y GOODYEAR han alcanzado su décima edición, y lo han celebrado hoy por todo lo alto en una gala de entrega de premios celebrada en el Circuito de Madrid Jarama – RACE. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Dirección General de Tráfico, la Fiscalía de Seguridad Vial, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y Mutua MMT Seguros, que se ha incorporado a la presente edición para hacer entrega del Premio Institucional.

Esta edición ha sido especial, ya que además de ser la décima, es la primera, tras dos años de parón provocados por la pandemia, en la que se ha podido volver al formato presencial. Y qué mejor forma de hacerlo que por todo lo alto en un evento integrado en el Jarama Next Generation Festival. 

Esta es la lista y vídeos de los colegios, profesores e instituciones premiados. Se pueden ver los vídeos en la web oficial del certamen, haciendo ‘click’ sobre el nombre de cada cortometraje.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido