17.1 C
Puente Genil
jueves, junio 13, 2024

Lorenzo Reina y María Delgado, reciben el calor de su barrio como Isleños 2022

La AA.VV de la Isla distinguió anoche a Lorenzo Reina y María Delgado como Isleños 2022, en un acto celebrado en el Liceo Mercantil.

El presidente de la Asociación, Sergio Cabezas, quien tomara el cargo el pasado mes de octubre junto a su directiva decidieron cambiar el formato de entrega de la banda y distinción a los isleños, que hasta ahora se celebraba el sábado de la verbena con una copa en algunos de los bares de la zona por este nuevo enclave .

Varias decenas de vecinos que completaron el salón del Casino asistieron a la entrega de la banda que recibieron de Alberto Robledo y Mayce Leiva.

-

Los homenajeados fueron precedidos en la palabra por su hija, quien les dirigió unas emotivas y alegres palabras a sus padres, dos vecinos que viene de familias amplias con cuatro y cinco hermanos cada uno de ellos, que desde que eran pequeños ha correteado, disfrutado y vivido en el barrio de sus amores, al que nunca han abandonado a pesar de tener que haber salido fuera de Puente Genil a vivir en varias ocasiones a lo largo de sus vidas. Pero el río , la ermita del Dulce Nombre, la Parroquia y sus devociones, Angustias y Soledad, siempre les han devuelto a su querida tierra natal.

Hoy, continúan las fiestas en honor a San Juan Bautista con la celebración de actividades infantiles a partir de las 11.00 desde la plaza Emilio Reina. La Cofradía de María Santísima de la Soledad, encargada de la repostería de la verbena ofrecerá este mediodía una paella y mañana domingo, un salmorejo. Esta noche actuará la orquesta Stylo, y además los niños podrán disfrutar de tres atracciones feriales, puesto de churros y chocolate, así como de crepería.

La misa y procesión en honor al Santo se celebrarán en el día de su onomástica, es decir, el 24 de junio.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido