15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

La Caravana por la Seguridad de MAPFRE instalada en Cª de María para todos los escolares de 5º y 6º de Puente Genil

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Antonio Gómez; Jesús Miguel García, inspector jefe de la Policía Local de Puente Genil; Cristóbal Clavijo, director de oficina en Lucena de MAPFRE, y el director del Compañía de María, Bernardo López, inauguraban esta mañana en el patio del colegio la Caravana por la Seguridad de MAPFRE de la que participarán alumnos de 5º y 6º de primaria de todos los colegios de Puente Genil, entre hoy y mañana. Recibirán información sobre la conducción de bicicletas o patinetes eléctricos, y también como formación como peatones.  Gómez agradeció “la plena disponibilidad al colegio Compañía de María por ceder las instalaciones con la enorme cubierta que nos va permitir desarrollar esta actividad “

El edil – explicó- que “se le está dando información sobre uso de cinturón, del móvil en el vehículo o se trabaja cómo cooperar con los mayores para cruzar la calle”. Este año, además de las herramientas habituales en el circuito se ha incorporado una ambulancia.

Gómez puso en valor el trabajo que “la Policía local está llevando a cabo en educación vial,  es importante” y apuntó que “se trata una píldora que se está dando a los escolares desde los 3 y 4 años visitando los centros y durante la primaria también “.  Una actividad” con la que se forma a peatones a conductores de bicicletas, patinetes eléctricos y tienen que coexistir “- apostilló.

-

Al mismo tiempo destacó el trabajo del agente Quico Delgado, porque “actividades como esta serían impensables sin agentes como Quico “.  Y manifestó que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir en esta línea, es la mejora manera de formar peatones de hoy y conductores en el futuro”.

López manifestó que se trata de una “iniciativa oportuna desde la educación vial y otros ámbitos, por lo que estamos encantados que se desarrollen desde el colegio”. Y Clavijo apuntó que “los niños lo están pasando muy bien, y espero que sea productivo”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido