17.9 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Gómez: “Para el PSOE de Puente Genil y para Esteban era una ilusión alcanzar ese escaño pero no influye en la política municipal”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez, realizaba esta mañana una valoración al hilo de los resultados electorales en Puente Genil, Córdoba y Andalucía tras los comicios autonómicos celebrados ayer y en los que el PSOE ha perdido votos y representación en el Parlamento. Votos que no han dado el escaño parlamentario al alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, quien engrosaba el número 4 de la candidatura socialista a San Telmo.  Dijo que esta situación ha generado “ un sentimiento agridulce, ya que para el PSOE de Puente Genil y para Esteban era una ilusión alcanzar ese escaño pero no influye en la política municipal”, al tiempo que aclaró sobre el estado anímico de Morales, “sobre sus sentimientos y lo que pasa por su cabeza tiene que ser él el que de las oportunas explicaciones”.

Sí matizó Gómez que “he hablado con él y hemos intercambiado palabras de ánimo y de apoyo” y teniendo en cuenta que “ hemos pasado estos últimos días volcados en la campaña,  ahora estamos ya mirando hacia el futuro porque tenemos en un año las elecciones municipales”.

Sobre la valoración general de los resultados obtenidos, Gómez ratificaba  las palabras de su compañero Jesús López, secretario de organización del PSOE y coordinador de la campaña electoral, e incidió en que “hay que hacer autocrítico porque los resultados no son positivos para el PSOE a nivel, andaluz, cordobés ni para Puente Genil”.

-

Ya que ha habido un vuelco para el PP,  al que le doy mi enhorabuena por los resultados conseguidos “.Por lo que , “ahora toca analizar los resultados pero aún no ha habido margen para ello y tomar las decisiones que correspondan , buscar la manera, desde la situación en la que nos han puesto los ciudadanos y la democracia a la que hemos llamado durante la campaña que nos ha permitido subir dos puntos en la participación”, de manera- apostilló que “ habrá que hacer una oposición responsable”.

Y “desde hoy mismo montar un proyecto que ilusione a los andaluces para que haya un cambio en la tendencia que hay en la actualidad”. En cuanto a Puente Genil – manifestó -“vamos a seguir en la misma línea , volcándonos y dejándonos la piel por nuestro pueblo y tocando todas las puertas para conseguir cuantos más recursos mejor y que lo noten los vecinos “.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido