14 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

El PP asegura que con la mayoría absoluta de las elecciones autonómicas se acerca a la alcaldía de Puente Genil

El resultado es una reprobación total a la gestión del PSOE en nuestro pueblo”, así arranca la valoración reposada de esta formación política.En una nota de prensa trasladan un agradecimiento “desde el Partido Popular el apoyo masivo de los pontanenses a nuestra candidatura en las elecciones autonómicas del 19J. Como no puede ser de otra manera, felicitamos al pontanés José Manuel Gómez por conseguir su acta de diputado. Trasladamos nuestro ánimo a Esteban Morales tras haberse quedado fuera del Parlamento”.

Gracias – dicen- “al respaldo rotundo de los pontanenses hemos conseguido la victoria en 13 de los 14 colegios electorales. Ganando en 31 de las 35 mesas de votación. Un resultado histórico que otorga al PP el 44,47% de los votos frente a un PSOE que toca fondo con un 26,82%.”.El PP ha obtenido 5.960 votos frente a los 3.595 del PSOE, lo que supone que les superamos en 2.365 votos y 17 puntos porcentuales.” Un hito sin precedentes que confirma el cambio de tendencia de nuestra sociedad”.

El presidente Juanma Moreno “va a seguir gobernando para todos: para las personas más necesitadas, para los mayores, para los trabajadores, para los jóvenes, para los autónomos, para los emprendedores y para los que crean empleo y levantan la persiana cada día”. El triunfo del Partido Popular en Puente Genil “se debe a la confianza generada por el presidente andaluz y a las inversiones históricas que se han llevado a cabo en nuestra localidad. En carreteras, en colegios, en rehabilitación de viviendas, en energías renovables, en nuestro hospital o en ayuda a la dependencia”. A nivel local , ”hemos trabajado durante la precampaña y la campaña electoral como si se tratase de unas elecciones municipales. Bajando a la arena de la calle, estrechando las manos de cientos de pontanenses en las calles de nuestro pueblo. Hemos explicado las inversiones de la junta de Andalucía visitando muchos barrios de Puente Genil, yendo puerta a puerta, organizando actos públicos y encuentros con asociaciones de vecinos y empresarios”.

-

Estas elecciones “tienen una evidente lectura en clave local, toda vez que Esteban Morales ha sido candidato al parlamento andaluz, cosechando el peor resultado del PSOE a lo largo de la democracia”.

Lo que supone “que el PSOE ha perdido totalmente el apoyo de los pontanenses, hartos de su lamentable gestión municipal. Lejos de fortalecer el voto a una lista en la que estaba su alcalde, los pontanenses han castigado la desidia, el abandono y la falta de iniciativa del gobierno municipal”.

El PP dice que ”nos encontramos ante un alcalde que quería dejar de gobernar en Puente Genil, y que de momento se mantiene al frente del barco arrastrando los pies, obligado por el varapalo electoral”.“El espectacular resultado logrado por nuestro partido, sumado a la constancia en el trabajo y las propuestas que nuestro equipo viene desarrollando a lo largo de esta legislatura, nos pone en el camino de alcanzar la alcaldía. Nos vamos a volcar a lo largo de estos 11 meses para seguir ganándonos la confianza de todos los pontanenses”.

“Queremos agradecer las muestras de cariño y los innumerables gestos y mensajes de apoyo que hemos recibido durante la campaña y tras las elecciones. Tanto afecto nos ilusiona para seguir trabajando con humildad y cercanía por nuestro pueblo”.

“Estamos ante el reto esperanzador de conseguir la alcaldía y poner en marcha el cambio necesario para reactivar Puente Genil”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias