14 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Moreno (Cs), califica de “injustos” los resultados del 19 J pero continuará el pacto con el PSOE en Puente Genil

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puente Genil, Chencho Moreno, ha realizado un balance de los resultados electorales que arrojó las urnas para esta formación política , con los que sufría un importante desplome con relación a 2018, consiguiendo 354 votos (2,64%) y perdiendo 1.872 con relación a 2018.

Un resultado que ha sido valorado por Moreno como “injusto”, a pesar de que Ciudadanos “llevaba esta tendencia y no éramos muy optimistas”, pero entendiendo que en Andalucía el trabajo de Juan Marín había sido bueno, la conclusión “es que la coalición favorece a los más débiles”. Y este símil lo aplica también a Puente Genil, donde Cs gobierna con el PSOE “lo sabía yo también cuando hice el pacto aquí pero es desde el único sitio donde se puede ejercer un verdadero control y trabajar por mejorar las cosas”.

-

En relación al resultado de Cs en Andalucía concluyó que “el PP ha conseguido todo el mérito del trabajo conjunto de PP- Ciudadanos y de ahí su mayoría absoluta”. “Arenas llegó a contar con 40 parlamentarios e hizo oposición, Moreno Bonilla ha cogobernado con menos de 30, y ahora goza de una mayoría que es complicada de gestionar aunque parezca lo contrario

Desde un análisis más personal el concejal de Puente Genil dijo que “la marcha de Rivera me hizo daño y la de Marín , al que tenía más cercano, también”. Por lo que finiquitó diciendo que “en política es más importante vender que ejecutar o hacer, una opinión de Chencho Moreno, totalmente personal”.

Lamentó que a tenor de estos resultados en Andalucía “desaparece el centro democrático que debiera permitir que no se polarice la política”.

Centrado en clave local agradeció el voto de los 353 vecinos que “nos han votado siendo un momento muy duro, y es donde encuentro la fuerza para seguir trabajando hasta 2023”.

Moreno, ante las preguntas de la prensa no puso en duda continuar dando una mayoría absoluta al PSOE de Puente Genil, mediante el pacto de Gobierno que firmaron en 2020, “continuaré porque mi intención y mi deseo es mantener la estabilidad y aunque nos condene, como ha ocurrido este domingo (19 J), preferimos trabajar desde dentro”.

Sobre si encabezará la lista de Ciudadanos para los comicios electorales de 2023, Moreno manifestó que “si Cs presenta una candidatura, lo preguntaré a mi hija, sino no iré en ninguna otra lista”.

La discrepancia con su socio de Gobierno sobre el modelo de gestión del agua, que le llevó a Cs a no apoyar el acuerdo con Emproacsa, no le separa del acuerdo de gobierno, pero sí aclaró que “por encima del pacto está Puente Genil y yo entendía que la propuesta de Emproacsa no apostaba los suficientemente por esta localidad”. Sin embargo, aseguró que en relación a un posible desgaste en la relación con el PSOE “no falla nada, sino que el acercamiento de las elecciones autonómicas parece que nos ha posicionado en líneas distintas”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias