22.4 C
Puente Genil
sábado, junio 25, 2022

Exposiciones con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI

La Biblioteca Municipal Ricardo Molina acoge dos exposiciones con motivo del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTI, como parte de la programación propia de la delegación y de su colaboración con la Asociación de Mujeres de Puente Genil.

La primera de ellas “Orgullo de…” está situada en la primera planta y se compone de   catorce láminas en las que figuran una imagen de otras tantas personas LGTBI, que han destacado o destacan en distintos campos, como la  literatura, la ciencia, el deporte, la moda, la música,  el arte y  el cine, encontrándonos en cada lámina con una breve reseña de su trayectoria profesional.

Forman parte de esta exposición personas que han contribuido con su inteligencia, su talento, su creatividad o su esfuerzo al desarrollo de la sociedad. Con esta actividad se pretende normalizar y visibilizar que la orientación sexual de las personas no está relacionada con sus capacidades, sus aptitudes o su inteligencia.

-

La segunda exposición es fruto de la colaboración de la delegación de Igualdad con la Asociación de Mujeres de Puente Genil y está compuesta por los trabajos que el alumnado de los centros de educación primaria  de la localidad ha presentado al concurso “Dibuja Igualdad. Dibuja Diversidad” organizado por esta asociación, así como los trabajos ganadores. En el concurso han participado 6 centros de educación infantil y primaria del Dulce Nombre,  Agustín Rodríguez,  Santiago Ramón y Cajal, Compañía de María,  Maestro Rafael Chacón  y Enrique Asensi, presentando  un total de 211 trabajos.

Ambas exposiciones se pueden visitar en el horario de apertura de  la Biblioteca,  de  9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

La programación con motivo de este día continúa con una actividad más en colaboración con la Asociación de Mujeres de Puente Genil, la V marcha por los derechos LGTBI que tendrá lugar el próximo viernes, 24 de junio, a partir de las 20:00 horas, con salida del  parque del Tropezón, acompañada por la charanga “Los Elegantes”, finalizando en el  paseo del Romeral, donde se dará  lectura a los manifiestos  y  se representará un monólogo por la diversidad, por parte de la Asociación de teatro”Pontan@s” .

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido