21.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

26 actividades integrarán el IX programa Noches de la Villa en Fuente Álamo

La concejala de Turismo del ayuntamiento de Puente Genil, Ana M. Carrillo, ha dado a conocer las 26 actividades que integrarán en el verano 2022 la novena edición de “Noches en la Villa”, que se desarrollará en la villa romana de Fuente Álamo desde el 24 de junio hasta el 11 de septiembre, Las propuestas de lo más variadas y dirigidas a distantes edades pilotarán sobre teatro, música, gastronomía, talleres… Una programación amplia, diversa y variada”, -manifestó- que es el resultado transversal del trabajo de las delegaciones de Turismo, Cultura y Patrimonio.

“La aventura de Marco Topo”, además de actividades de teatro, catas de maridaje de vinos, aceite, una jornada de astroturismo, o incluso un “scape room”, tan de moda en la actualidad.

-

El presupuesto de “Noches en la Villa” 2022 será de 12.000 euros, íntegramente por el Ayuntamiento. Todas las actividades serán gratuitas, con la única excepción de las visitas incluidas en el sonido nocturno de la historia, durante las noches de los fines de semana.

A través de la página web del yacimiento se tienen que realizar las reservas. La concejala insistió en «el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para dotar de contenido cultural al yacimiento en esta época del año”. 

 En 2021 pasaron por este programa 940 participantes en total con el 83% de asistencia local y el 17% de turistas llegados desde las provincias de Córdoba, Granada, Sevilla, Huelva y Cádiz y también de otras de fuera de Andalucía como Murcia, Barcelona, Toledo o Ciudad Real.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido