21.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

En fase de licitación las obras del cementerio por valor de 139.757 euros, Moreno explica los motivos de los malos olores en los nichos nuevos

El concejal Cementerio, Vivienda y Alumbrado Chencho Moreno, en qué momento se encuentra la ejecución de las actuaciones para  2022 en el cementerio municipal para las que se consignaron 139.757 euros.

Informó que a pesar de que el Presupuesto se aprobó en febrero del presente año y que hasta final de mayo no se pudo poner en marcha la mayoría de las actuaciones están licitadas, y comenzarán para septiembre, el grueso de ellas con la intención de que estén terminadas en el mes de noviembre.

Por lo que reconoció “ el enorme trabajo de gestión realizado por el personal de esta Delegación para que a estas alturas ya tengan todo en vías de ser ejecutado y el presupuesto liquidado”.

-

Se incluye en las obras “la ampliación del módulo de Santa Lucía con 18 nichos de dimensiones especiales, un contrato menor de adjudicación directa , la sustitución de puertas exteriores y de capilla, un contrato menor que ya se encuentra adjudicado. Otra de las intervenciones concierne a la pérgola en Plaza del Altar, «que una vez se ha decidido que la mejor propuesta pudiera residir en una estructura de cubierta ligera autoportante, en la actualidad se trabaja en el estudio de mercado, la aproximación del presupuesto y la redacción de la documentación para la identificación del tipo de contrato, todo ello para continuar con la tramitación del expediente”. Se contempla el pintado exterior del edificio de oficinas que está adjudicad y la  adquisición de elevadora autopropulsada, la fecha de finalización de la licitación es 21 de junio. Restaría la adquisición de barredora que estará disponible  para finales de noviembre; y por último, la cartelería del Cementerio, “que ya está adjudicada y en espera de recibir el suministro del material adquirido”

Por otro lado, informó que existen actuaciones pendientes en el Cementerio pero no dependen de la gestión directa de mi Delegación. Y manifestó que estas actuaciones junto a las inversiones de la carretilla elevadora y la plataforma porta féretros que , además del trabajo que se está realizando en este 2022 “mejorarán tanto las condiciones laborales de nuestro personal como el servicio que prestamos a nuestros vecinos”.

Reconoció “ el enorme trabajo de gestión realizado por el personal de esta Delegación para que a estas alturas ya tengan todo en vías de ser ejecutado y el presupuesto liquidado”.

En relación a los malos olores y humedades en nuevos nichos, dijo que ya se le trasladó de esta cuestión a las dependencias que tienen la competencia y aclaró que los problemas tienen su origen en “ el diseño de los módulos actuales es mejorable, el problema es que el agua cae por las propias paredes al no existir vuelo y las placas que hacen de cubierta son planas, por lo que pierden estanqueidad, lo que genera problemas de humedades y malos olores”.

 Por otro lado, manifestó que ya  ha salido una licitación para la finalización de 4 módulos, que deberían estar terminados, “y que vuelve a no tener en consideración nuestras quejas, algo que no puedo comprender”. “Entendemos las quejas de los ciudadanos al respecto, les reconocemos que existen esos problemas y espero que en algún momento nos den la atención que merecemos a la Delegación de Cementerio”- dijo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido