24.6 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

La Diputación de Córdoba finaliza la segunda fase del camino provincial CP 98 ‘De Don Ciriaco”, con una inversión de 225.000 €

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Infraestructuras Rurales, ha finalizado recientemente la segunda fase en la CP-98 ‘De Don Ciriaco’, una intervención prioritaria que cuenta con presupuesto de 225.000 euros y que se encuadra en el Programa contra despoblamiento mejora caminos provinciales para la anualidad 2021.

El camino provincial CP-98 “De Don Ciriaco”, dispone de una longitud total inventariada de 7,39 km. discurre por el término municipal de Aguilar de la Frontera y da acceso explotaciones de las poblaciones aledañas de Moriles y Puente Genil. Tiene su origen en el P.K. 3+454 m.d. de la A-3132 “De Aguilar a A-318 por Moriles” y su final en el P.K. 8+838 m.i. de la A-304 “De Aguilar a Puente Genil”.

-

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, acudió al acto en el que se procedió a verificar el objeto, ámbito y calado de actuación junto al diputado responsable de la delegación de Infraestructuras Rurales, Manuel Olmo, contando con la importante presencia de los responsables municipales de la zona de actuación y área de influencia. Además del alcalde de Puente Genil, estuvieron las alcaldesas de Moriles y Aguilar de la Frontera, Francisca Carmona y Carmen Flores, respectivamente.

La actuación ha comprendido la intervención final en todo el ámbito del camino mediante la reparación y acondicionamiento de base con terminación de capa de rodadura con firmes flexibles con elevaciones de rasantes, mejora de drenajes y señalización, siendo una segunda fase similar a la que se invirtió en el año 2019 por un importe de 70.000 euros en el mismo Plan Provincial, por lo tanto, se invertirá más de 300.000 Euros en dicho vial provincial.

Por su parte, el alcalde de Puente Genil y las alcaldesas de Aguilar de la Frontera y Moriles, aseguraron que “es una de las principales vías rurales que conectan explotaciones agropecuarias de la campiña, dejando constancia de la importancia y calado de la intervención en el camino que surca ambos municipios, siendo impulso económico en un sector tan potente como el agroalimentario, puntero en las explotaciones agrarias de vid y olivar principalmente, sin olvidar la puesta en valor como  uso lúdico y enológico al encontrarse en un lugar privilegiado».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido